Ideas para diseñar cocinas blancas que no pasan de moda

cocinas blancas

Las cocinas blancas son una elección ideal si quieres lograr que este espacio parezca más amplio y bonito porque este tono tan neutro aporta mucha luminosidad lo que hace que tu cocina resulte más grande. También hay que destacar que el blanco no pasa de moda. Año tras año se reinventa y se va adaptando a las nuevas tendencias. Aunque lo cierto es que las cocinas en blanco combinan casi con cualquier estilo o propuesta.

Las cocinas blancas pueden ser modernas, clásicas, nórdicas… Así que no hay limitaciones a la hora de decorarla. ¡No existe moda con la que no des en el blanco! 🙂

Cocinas blanca que se rinden al estilo nórdico

cocinas blancas nordicas

La fiebre por la decoración escandinava o nórdica en lugar de diluirse parece ir en aumento. Su estética sencilla, funcional y cómoda hace que las cocinas sean perfectas. La luz es un elemento clave de esta tendencia por lo que el blanco es una de sus señas de identidad, junto con diseños muy prácticos y otros detalles como son los tiradores de concha, el fregadero de porcelana blanca o los muebles con molduras sutiles.

Cocinas blanca muy modernas con isla (o península)

cocinas blancas modernas

Este tipo de cocinas están muy de moda, si algo las caracteriza a la cocinas blanca y moderna es su aire industrial, casi profesional, aunque lo más llamativo son sus diseños en líneas puras de lo más minimalistas. Nada destaca demasiado aunque sus islas son imponentes. Estas cocinas suelen ser muy amplias o abiertas al salón ya que las islas o las penínsulas exigen dispones de un amplio espacio.

Cocinas blancas rústicas y clásicas

cocinas blancas clásicas

Si te gustan los muebles antiguos, la estética vintage y la decoración shabby chic, este tipo de cocinas que se inspiran en las casas de campo o en las cocinas antiguas son la elección acertada para ti.  En las cocinas clásicas predominan los muebles de madera que en este caso van lacados en blanco y acompañados de griferías antiguas, azulejos hidráulicos, revestimientos en madera y otros detalles con mucho encanto. Una cocina antigua en madera maciza que necesita una actualización se transforma cuando se laca en blanco, el resultado es sorprendente y no pierde ese toque rústico.

Cocinas blancas combinadas con madera

cocinas blancas y madera

Por último por muy fan que seas del blanco no hace falta que toda tu cocina se rinda a este color. También queda muy bonito combinar la cocina blanca con madera en acabado natural. Una fórmula que da resultados muy coquetos es la que opta por los frentes en blanco con la encimera en madera, aunque también puedes hacer todo lo contrario.

Fotos: decoraciondecocinas,estiloydecoinspirahogarelmueblefacilisimosantamariahdecorarmicasaeoarquitectura

Add Your Comment

You must be logged in to post a comment.

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal