Inspiración para cocinas con isla y mesa, una opción moderna y práctica

cocinas con isla y mesa
Las cocinas con isla y mesa son tendencia al ser una fórmula que permite diseñar cocinas para disfrutar a todas horas y, por supuesto, con cada comida. Si estás reformando tu vivienda y, en concreto, tu cocinas seguro que estás valorando diferentes opciones para darle un aspecto moderno y actual a tus fogones.

Lo único que necesitas es un espacio amplio porque esta distribución no es apta para espacios realmente pequeños. Eso sí si abres la cocina al salón seguro que logras combinar una isla con zona de ‘office’ para crear un pequeño comedor dentro de la cocina.

Inspiración para cocinas con isla y mesa, una opción moderna y práctica

Lo primero hay muchos tipos de islas. Mis favoritas son las que incluyen vitrocerámica, zona de fregadero, lavavajillas y mesado para trabajar, es decir, las que permiten hacer casi de todo en la isla, pero hay mil de opciones. Lógicamente la isla se completa con un frente donde ubicar el frigorífico, el horno, el microondas y más almacenaje con estantes, cajones o armarios, e incluso ofrecer más mesado. Por otro lado, la isla puede ir con o sin barra para añadir unos taburetes.

cocinas con isla y mesa unidas

La isla por tanto es perfecta para cocinar, pero como no le añadamos una mesa no tendrás una zona específica para comer cómodamente. Una de las soluciones más interesantes son las islas que llevan una mesa justo pegada a la isla. En ocasiones va integrada aunque también puedes colocar una mesa al lado con un formato que combine con la isla. El resultado es genial, al combinar esas dos alturas. Pero como ves necesitas bastantes metros cuadrados para contar con una isla y mesa unidas.

cocinas con isla y mesa moderna

Si tu cocina no es muy larga, la unión de la isla y de la mesa no tiene porque ser a lo largo. Las cocinas con isla y mesa también quedan genial con la siguiente distribución en L, de hecho creo que resulta incluso un ‘pelín’ más practico para gestionar la circulación y las distancias en la cocina.

cocinas con isla y mesa separada

Otra opción es que la isla de la cocina y la mesa no estén unidas. La mesa puede tener un formato parecido a la isla, aunque a mi particularmente me gusta más buscar el contraste, por ejemplo, con una mesa circular, es decir, una mesa redonda. Esta alternativa es mucho más sencilla y factible de realizar porque no siempre se dispone de los metros necesarios. Además te evitas que la isla tenga demasiado protagonismo y que sea un obstáculo para circular por la cocina.

cocinas con isla con barra y mesa separada

Si das prioridad a tener un amplia mesa en tu cocina (una idea que me parece muy acertada) pero no quieres renunciar a la isla, puedes diseñar una cocina con una isla pequeña sin zona de juego y agua, que sea básicamente para ampliar la superficie de trabajo y de almacenaje dos aspectos esenciales para poder ser un auténtico chef. Así podrás comer cómodamente en la cocina.

Fotos: cocinasconestiloonesunartrubioelmueblescodio

Add Your Comment

You must be logged in to post a comment.

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal