Comedores modernos: las últimas tendencias para lograr un espacio muy chic

comedores chic

Ya sea integrados en la cocina, en el salón, o en una estancia independiente, los comedores modernos destacan por ser espacios limpios, naturales y con un toque original, alejados del clasicismo y la formalidad que tenían hace unos años.

Y es que cada vez más las casas son para vivirlas, y no para mostrarlas, y a la hora de decorar el comedor lo que prima es la funcionalidad y el objetivo de crear un rincón agradable donde comer (tanto a diario como en ocasiones más especiales).

¿Pero qué tendencias son imprescindibles esta temporada para crear esos comedores modernos? ¡Apunta estas 5!

Espacios abiertos y diáfanos

comedores modernos

Conectar la cocina, el salón y el comedor permite a la familia (y a los invitados) compartir un único espacio, en lugar de aislarse en las distintas zonas de la casa. Pero además, esto da mayor sensación de amplitud, ganando luz natural -ya que esta no encuentra obstáculos- y el resultado suele ser  coqueto y contemporáneo.

Esa sensación de amplitud se puede acentuar con el uso de colores neutros y claros, y limitando el mobiliario al imprescindible.

Mesas de madera

decorar comedores modernos

Los materiales naturales están de moda, y entre ellos, triunfa el más tradicional, la madera, que paradójicamente es hoy sinónimo de estilo actual. Así, las mesas de madera maciza, con superficies rústicas y poco tratadas, son las grandes protagonistas de los comedores modernos, dotando al espacio de calidez y mucho encanto.

Mezcla de materiales

mármol en el comedor

Aunque no solo de madera vive el comedor. Esta temporada triunfa el mármol, que se introduce en todas las estancias de la casa, y en concreto, se está viendo mucho en los tableros de las mesas, una opción original y diferente. También los acabados metalizados están muy en boga, y no solo en comedores de estética industrial.

Aunque la clave para acertar está en la mezcla de materiales, que da como resultado una gran riqueza de texturas, colores y diseños que hacen cada comedor único.

Sillas de diferentes estilos

tendencias en la decoración del comedor

Ese eclecticismo también se manifiesta en la elección de las sillas. Atrás quedó la época en la que todas las sillas eran iguales, e incluso a juego con la mesa. Hoy lo que se busca son muebles con historia, con carácter, y por eso se prefiere la combinación de sillas de muy diferentes estilos, intercalando todo tipo de materiales y diseños (e incluso combinando sillas con butacas, bancos o banquetas).

Los bancos entran en casa

bancos para comedor

Otro indicio de que lo rústico se ha vuelto moderno es el protagonismo de los bancos de madera en el comedor, aunque se reinventen con diseño más modernos. En todo caso, los bancos largos son un must de la decoración de esta parte de la casa, aportando dinamismo y versatilidad.

¡Inspírate en estos comedores modernos y ficha las mejores ideas para copiar en casa!

Fotos | Apartment Therapy

Add Your Comment

You must be logged in to post a comment.

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal