Vajillas Santa Clara: las más finas y elegantes

vajilla santa clara el corte inglés

Las vajillas Santa Clara son probablemente de las más prestigiosas a nivel nacional a pesar de que a la empresa gallega, de más de 70 años de antigüedad, no le haya ido precisamente bien en los últimos tiempos (ahora pertenecen al grupo Dalper).

Aún así, se siguen vendiendo muchísimas vajillas de porcelana de la marca Santa Clara, y siguen siendo sinónimo de elegancia y sofisticación. Aunque sus precios son a veces algo elevados en las colecciones de fiesta, -se trata de un regalo habitual de bodas y eventos similares-, las vajillas de diario son asequibles y dan muy buen resultado.

¿Quieres saber por qué son tan deseadas las vajillas Santa Clara?

¡Pues por muchas razones, pero principalmente, por su calidad! Las piezas se cuecen a 1400 grados garantizando una elevada dureza y alta resistencia al choque térmico. Además,  están fabricadas con materias primas seleccionadas y  son sometidas a  rigurosos análisis: el estándar de calidad de “Santa Clara” exige superar pruebas de más de 1000 lavados en condiciones adversas, manteniendo garantizada la resistencia e inalterabilidad de sus decorados.

Pero además, hay un montón de diseños diferentes, tanto de factura clásica como moderna. Hoy veremos algunas de las mejores vajillas Santa Clara para dar un toque de distinción a tu mesa.

En portada podemos ver un diseño clásico en color blanco, de la serie de diario Sevilla blanco, que tiene un precio de 158 euros para 40 piezas.

Siguiendo con ese color blanco, que queda bien en todo tipo de ocasiones, encontramos también las vajillas Báltico blanco, con ligero relieve (57 piezas por solo 286 euros) y Nova Blanca, de estilo muy contemporáneo (de 56 piezas por 440’18 euros)

vajillas santa clara blancas

Si buscas un clásico estampado de flores, puedes optar por las vajillas Mallorca Candela, en tonos azules, por 433 euros (57 piezas) o la Granada China, con inspiración oriental, que tiene un precio de 390 euros (56 piezas).

santa clara vajillasTambién es mítico el conjunto de platos de diario con estampado de pequeño vegetales de Sevilla Provenzal, que cuesta 289 euros (57 piezas). Si por el contrario quieres algo más moderno y minimalista, con diseño geométrico, apuesta por la colección Eclipse Tricia, de 659’50 euros (56 piezas).

vajillas santa clara 2015También me gustan mucho las vajillas con estampados geométricos en tonos azules, como la Melide Marina, o, sobre todo, la Aloia Sabela, que recuerda un poco a la cerámica de Sargadelos.

vajillas santa claraPor último, proponen también vajillas infantiles con motivos como hadas o barquitos. Están compuestas solo por 4 piezas, y cuestan 25’90 euros.

vajillas infantiles santa claraHay que decir que la mayoría de las vajillas incorporan todas las piezas necesarias: platos llanos, hondos, de postre, fuentes, ensaladeras, boles, y juegos de desayuno, café o té. Todas las piezas son aptas para lavavajillas y microondas.

Además, es muy fácil comprar estas vajillas Santa Clara ya que están presentes en El Corte Inglés y muchas tiendas de vajillas o productos para el hogar (y se pueden comprar tanto completas como por piezas sueltas). Online, puedes encontrar casi todas las colecciones en tiendaporcelana.es.

¿Qué te parecen las vajillas Santa Clara?

Add Your Comment

You must be logged in to post a comment.