Cama nido con cajones: la más práctica para el dormitorio infantil

Camas nido infantiles

¡La cama nido con cajones es el mueble ideal para cualquier dormitorio infantil o juvenil! Y es que suma las ventajas tanto de las camas nido (que son las que incluyen otra cama debajo) como las de las camas con cajones (con almacenaje extra). ¿Qué puede haber mejor?

Y es que el el espacio bajo la cama no se suele aprovechar cuando es abierto, por lo que un canapé o unos cajones en la estructura son la solución perfecta para guardar la ropa de cama o esos juguetes que no sabemos donde meter para que no estorben. Y además los cajones, resultan mucho más cómodos y fáciles de usar para los peques.

¿Quieres descubrir todo lo que una cama nido con cajones puede hacer por ti?

Ya quedó claro por que queremos una cama con cajones, pero además, la nido, nos permite contar con una cama extra para cuando viene alguien a dormir a casa. Se trata de una cama consistente, por lo que nos sirve también para visitantes frecuentes, ya que con un buen colchón, es exactamente igual de confortable que la cama principal.

El único inconveniente que le puedo ver a la cama nido con cajones es que sube más en altura, por lo que mientras el niño es pequeño quizá convenga poner alguna barandilla. Por lo demás, este mueble me parece la pieza ideal para habitaciones infantiles y juveniles. Eso sí, sale más carillo que una cama individual normal, aunque es posible encontrar camas nido con cajones  aceptables por menos de 300 euros.

¡Veamos algunos modelos disponibles ahora mismo en venta!

En portada podemos ver una cama nido con cajones sencilla en colores neutros (que tienen la ventaja de que quedan bien en cualquier habitación, aunque se cambie la decoración). La estructura incluye la cama principal, la cama nido y cuatro estrechos -pero largos- cajones, y tiene un precio de 675 euros en Kenay Home.

Otra que me encanta es la original propuesta de Muebles Sayez, también en colores neutros, y donde los cajones siguen un diseño asimétrico. Así, la cama nido no queda exactamente debajo de la cama principal, y queda espacio libre para un asiento improvisado. Los cajones se encuentran en el nivel intermedio, aunque también hay un armarito incorporado. El precio es de 599 euros.

cama nido con cajones

La marca danesa FLEXA con soluciones de mobiliario infantil prácticas y modernas, nos propone crear una cama a medida combinando una estructura de madera, una cama nido a juego y dos amplios cajones. Están disponibles en distintas tonalidades de madera, y su diseño escandinavo, cálido y acogedor, es la clave de de su encanto. Las tres piezas juntas cuestan en total unos 890 euros.

cama nido flexa

Si buscas un modelo muy barato, este que ves a continuación cuesta solo 239 euros en MobiHome y está disponible en diferentes acabados. Se trata de un diseño básico que encontraremos muy parecido en otras tiendas, aunque lo habitual es que el cajón se encuentre compartimentado.

cama nido barata

Es el caso, por ejemplo, de esta cama de Merkamueble, que cuenta con tres cajones. Se trata de un diseño alegre y juvenil, ya que combina tres colores diferentes: blanco, verde y abedul. El precio es de 518 euros.

cama nido de merkamueble

En Muebles Rey apuestan por el color azul en una cama infantil que ya lleva barandilla incluida, además de cama nido y cuatro cajones inferiores. Cuesta 725 euros.

cama nido muebles rey

Por último, vemos en Garabatos diversas propuestas en madera maciza, una opción más tradicional. Abajo vemos una cama nido con cajones que también incluye barandilla y en la que el almacenaje va incluido en la cama inferior. Se vea o no en las fotos, todas las camas nido se desplazan fácilmente, ya que llevan ruedas.

camas nido cajones

¿Es o no es la cama nido con cajones un mueble superpráctico? ¿Con cuál de estos modelos te quedas?

Add Your Comment

You must be logged in to post a comment.