Colchas infantiles con las que renovar la cama este verano 2015

colcha infantil ikea

¡Con la llegada de la primavera toca quitar el nórdico y poner una colcha más finita para cubrir la cama! Y si es con colores alegres y primaverales mucho mejor… sobre todo si se trata de un dormitorio infantil, la estancia de la casa donde podemos decorar de forma más creativa y original (sin que nadie nos mire raro por llenarlo todo de estampados divertidos).

Está claro que los textiles son los que visten cualquier dormitorio, los encargados de dotar de carácter y estilo al cuarto del niño. Por eso te proponemos algunas colchas infantiles de nueva temporada (de diversas marcas) para que renueves la cama de tu peque y le des un aire de estreno a la habitación.

Ikea es siempre una buena idea cuando buscamos textiles y accesorios de decoración infantil baratas y resultones, pero por lástima, en colchas no tienen mucha variedad. Destaca, eso sí, el modelo de cuadros estilo patchwork (un clásico que nunca pasa de moda) que vemos en portada, disponible en tonos rosas o azules. Cuesta 19’99 euros.

En Zara Home hay multitud de colchas infantiles chulas, con todo tipo de motivos y en diversos colores. Este verano, que se lleva mucho todo lo náutico y marinero, te proponemos una bonita colcha de anclas en azul o una de ballenas en color coral. Cuestan 79’99 euros y son una monada, el equilibrio perfecto entre estampados originales y diseño sobrio.

colchas infantiles Zara Home

En El Corte Inglés podemos encontrar textiles muy llamativos, con ropa de cama que apuesta decididamente por los colores más vivos. Encontramos de nuevo una temática semi-nautica con este cubrecama acolchado de barcos piratas, y las clásicas rayas multicolores en otro modelo muy alegre. Son de algodón 100%, cuestan 59’95 euros y pertenecen a la nueva colección de decoración infantil de los grandes almacenes, Mini Home.

el corte inglés colchas infantiles

En Reig Marti, por contra, prefieren decantarse por un estilo que, sin dejar de ser infantil, resulte más sobrio. Una buena idea para no saturarnos de la colcha al cabo de unos meses (y también una forma de aligerar una habitación pequeña, donde demasiado color puede resultar contraproducente). La de rayas de estilo deportivo cuesta 77’99; y la de corazones en tonos beige, 74’99 euros.

colchas infantiles

Los corazones son un print muy habitual en habitaciones de niñas, lo encontramos también en este colcha tipo edredón de la tienda online Not on the high street, por 165 euros. En esta misma tienda tienen un fantástico modelo con coches y vehículos de diversos colores por 102 euros.

colchas para niños

También la tienda online española Home Ole tiene colchas infantiles y juveniles a las que vale la pena echar un ojo, como esta de ovejitas ideal para conciliar el sueño (60’50 euros). Por último, existen colchas Disney de prácticamente todos los personajes de las películas de la compañía, aquí podemos ver un ejemplo con Aladdin, pero es cuestión de elegir la peli favorita de tu hijo.

colchas para camas individuales

Como ves, hay textiles para la cama de muchos estilos diferentes, desde estampados infantiles habituales como los animales o los corazones, hasta opciones más discretas como las rayas, desde tradicionales cobertores de patchwork, hasta modernas colchas con sus personajes favoritos. ¿Con cuál te quedas tú?

Add Your Comment

You must be logged in to post a comment.