Cómodas vintage para darle a tu dormitorio un toque clásico

cómodas blancas

¡El estilo vintage está de moda en el dormitorio! Aunque decir eso no es aclarar mucho si tenemos en cuenta que “vintage” simplemente significa antiguo: ¿hablamos de los muebles retro de estilo escandinavo de los años 60 o de esas otras piezas rococós de la época victoriana? ¡Porque no tienen mucho qué ver entre sí!

Hoy nos centraremos en cómodas que imitan el estilo más clásico y ornamental, ideales para darle al dormitorio un aspecto romántico y femenino y convertirlo así en un espacio único. Tanto da si el resto de la decoración es moderna y quieres apostar por el eclecticismo como si buscas una cómoda a juego con mesillas y cabecero retro, estas 10 cómodas vintage te van a enamorar.

Está claro que como el encanto de lo verdaderamente antiguo, nada. Bucea en mercadillos o roba una en casa de tu abuela y triunfarás. Pero si eso no es posible a corto plazo, hay muchas marcas que proponen cómodas baratas que imitan ese estilo vintage tan apreciado hoy en día. Un buen ejemplo es la cómoda de portada, de Maisons du Monde, en un estilo clásico pero sencillo, de color marfil y con detalle de lacitos tallado en los cajones. Es de madera, cuesta 199 euros y resulta supercoqueta.

En esta misma tienda encontramos también un modelo blanco muy atractivo, con unas bonitas formas bombeadas, 2 cajones grandes y 2 pequeños. Su precio, eso sí, ya sube bastante: 889’90 euros.

cómodas vintageEl color blanco es uno de los más habituales cuando buscamos cómodas vintage, y tiene la ventaja de que aporta luminosidad y ligereza. Aquí vemos dos ejemplos de madera lacada blanca, uno con pomos de latón y otro a tono. La primera es de Kamir y cuesta 289 euros; la segunda, del Corte Inglés, 299.

cómodas clásicasEn la tienda online de Casa y Lienzo hay multitud de cómodas con un toque especial, de todos los estilos. Entre las vintage, nos quedamos con un precioso modelo plateado, con estampado de pájaros (511’92 euros) y otro más sobrio, en color crema y con frentes moldurados, de 240’14 euros.

Cómodas vintage baratasEn color azul envejecido, con superficie de roble, y tiradores de hierro, esta cómoda tan retro es ideal para habitaciones shabby chic. Más tradicional es la de madera caoba, muy elegante gracias a su estilo Luis XVI y a sus patas Chippendale. Ambas están disponibles en Rústico Colonial y cuestan 684 y 459 euros.

Cómodas vontage 2015

Y no podemos olvidarlos de la tienda multimarca de Portobello Street, todo un referente a la hora de buscar muebles de estilo vintage. Así, encontramos allí cómodas pintadas a mano, en colores pastel y con estampados florales y frutales (326 euros) y otras de estilo clásico francés pero en madera de teca (491 euros).

cómodas estilo vintage

En general, las cómodas vintage suelen ser más decorativas que prácticas (evidentemente también cumplen su función, pero si necesitas mucho almacenaje, lo mejor es una cómoda moderna de amplios y númerosos cajones, y no estas con dos o tres). Dicho esto, a la hora de aportar un toque de glamour, ninguna cómoda resulta tan acertada como estas.

Add Your Comment

You must be logged in to post a comment.