Ideas para la decoración de dormitorios juveniles

Dormitorio juvenil colores

Decorar dormitorios juveniles no es nada fácil, especialmente si nos enfrentamos a problemas de espacio. ¡Y es que a la hora de amueblar la habitación de un adolescente hay que crear tres espacios bien definidos: la zona de descanso, la de trabajo y la de almacenaje!

Y es que el dormitorio de un chico o chica es su refugio, un espacio en el que pasará muchas horas del día, y si todo sigue igual, demasiados años de su vida. Por eso es importante dejar que el propietario tome sus propias decisiones decorativas, pero eso sí, siempre bajo estrecha supervisión.

¿Quieres ver algunas ideas chulas para la decoración de dormitorios juveniles?

1. La decoración de pared es fundamental

decoración de pared para el dormitorio

Para los jóvenes, mostrar su personalidad en su cuarto es si cabe más importante que para nosotros, pero sus gustos también son cambiantes. Por eso es bueno dejar rienda suelta a su imaginación en aquello que es fácil de cambiar, como la pequeña decoración, especialmente de pared. Cuadros, pósters, láminas, vinilos, fotos… se convierten en elementos imprescindibles.

2. Una zona de estudio agradable

Zona de trabajo juvenil

Siempre que sea posible, es bueno incluir en el dormitorio la zona de estudio; con una mesa y una silla basta, pero deben ser cómodas, y estar cerca de la ventana. Así, la mesa cuanto más amplia mejor, y lo ideal es que cuenta con cajoneras o estanterías cerca. Además, en el caso de los niños más inquietos, conviene que los colores sean más suaves que en el resto de la estancia, y que no haya demasiadas distracciones.

3. El almacenaje omnipresente

Dormitorio juvenil Lagrama

¡Qué de cosas tienen que guardar los jóvenes! Entre los libros, los cds, los videojuegos, las cartas de amor, la ropa, más ropa, los zapatos, los bolsos, los cargadores para todo el arsenal tecnológico…¡no hay armario que pueda con elllos! Multiplicar el espacio de almacenaje es fundamental, de la manera que sea. Un armario empotrado será su mejor amigo, pero además hay que utilizar el espacio vertical con armarios de pared y estanterías, y espacios muertos como el que queda bajo la cama con cajones o el de detrás de la puerta con un perchero.

4. ¡Atrévete con el color!

Decoración dormitorio juvenil

A menos que tu hijo sea un fanático del estilo escandinavo, el color es siempre una buena opción, ¡ya tendrán tiempo para la decoración aburrida! Y no hablo solo de paredes azules, lilas o verdes, sino también de muebles que apuestan por colores más vivos y textiles originales y creativos.

5. Soluciones para problemas de espacio

Cama alta dormitorio juvenil

Cuando los dormitorios juveniles son pequeños, hay que agudizar el ingenio. Los muebles multifuncionales aparecen como una estupenda idea, bancos que son arcones, mesas que son , camas con almacenaje…

Además, en los casos en que se cuente con un techo alto, la cama alta es siempre una opción a tener en cuenta, pues se puede crear el espacio de trabajo debajo de la cama, y aprovechar al máximo los metros cuadrados.

Por último, recuerda que una cama junto a la pared siempre es más práctica que una en el centro del dormitorio, y que los muebles volados ayudan a aligerar visualmente el espacio.

Fotos vía: Pinterest

Add Your Comment

You must be logged in to post a comment.

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal