Inspiración para diseñar vestidores abiertos en tu dormitorio


vestidores abiertos

Los armarios están muy bien para guardar la ropa, pero presentan un montón de limitaciones. Por eso la principal alternativa a los armarios sean los vestidores abiertos, la solución perfecta para diseñar un ropero en el que quedan todas tus prendas de forma muy organizada para y tengas a mano todo tu armario.

Las posibilidades que ofrece un vestidor a la hora de organizar los percheros, baldas, cajones, zapateros y demás accesorios para diseñar a medida el interior de los armarios es fascinante. Hace posible ahorrar espacio y encontrar en segundos la prenda que andas buscando. Un vestidor hace más fácil vestirse y desvestirse, y por supuesto mantener el orden en general. Además el sistema de los vestidores sin puertas y, por tanto, abiertos te permite ahorrar el elevado coste de las puertas y también el espacio que implica instalar puertas.

Por eso, como los vestidores abiertos solo tienen ventajas a continuación te proponemos diferentes ideas para añadir a tu dormitorio este tipo de armarios roperos:

Inspiración para diseñar vestidores abiertos en tu dormitorio

vestidores abiertos low cost

Si quieres hacer un vestidor abierto con un presupuesto mínimo puedes optar por diferentes opciones que te permiten contar con un vestidor abierto realmente económico. Necesitas varios percheros o barras para perchas que se cuelgan de la pared y que puedes combinar con muebles auxiliares, como cómodas, cajoneras e incluso cajas de frutas o palets. En una zona de paso de tu dormitorio puedes instalarlo sin apenas obras.

vestidores abiertos espacios pequeños

Si tu problema es la falta de espacio, es decir, no cuentas con una zona amplia para introducir un vestidor abierto, puedes aprovechar la zona de la puerta del dormitorio tal como ves en esta foto y diseñar a medida un vestidor que se ajusta a tu habitación de forma muy ingeniosa. Para llegar a al parte alta del vestidor, por encima de la puerta resulta muy práctico contar con una escalera. Y si tienes dudas sobre si dejar el vestidor abierto, puedes instalar unas cortinas.

vestidores abiertos detras cama

Esta idea es perfecta si vas a reformar tu vivienda o tu dormitorio y entre tus planes está contar con un bonito vestidor abierto. Detrás de la cama, justo tras el cabecero, es tendencia instalar la zona del vestidor tras un tabique o pared en la que se apoya la cama. así se deja un espacio para el vestidor que se integra muy bien con el resto del dormitorio.

Fotos: elledecoracion2, micasarevista

Add Your Comment

You must be logged in to post a comment.

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal