Las alfombras de pompones son tendencia… ¡y no solo para el dormitorio infantil!

alfombra de pompones

¡Las alfombras de pompones son divertidas, originales, mullidas, y además, están de moda! Y es que cuando empezamos a ver este tipo de textiles en el dormitorio infantil muchos pensamos que serían flor de un día.. ¡Sin embargo se han extendido por toda la casa!

Una de las ventajas de este tipo de alfombras es que las puedes hacer tú mismo -con mucha paciencia- con el tamaño y colores que mejor peguen en tu casa. ¡Pero los menos mañosos también las pueden comprar, tanto redondas como rectangulares!

¿Preparado para ver lo bien que quedan?

En el dormitorio infantil

alfombra de pompones en el dormitorio infantil

Esta es probablemente la ubicación más habitual para las alfombras de pompones, ya que proporcionan un plus de color a la habitación de los peques, y resultan creativas y originales, además de cálidas y blanditas, perfectas para que los niños jueguen sobre ellas.

En la habitación de matrimonio

alfombra pompones dormitorio

Pero también pueden quedar muy bien en el dormitorio de matrimonio, ya sea a los lados a los pies de la cama. En este caso, es habitual apostar por colores neutros, para disfrutar de su estética invernal y escandinava.

En el salón

alfombra de pompones sala

Ya sea en el salón principal o en una salita, son el contrapunto perfecto a una decoración más seria y sobria, aunque por cuestiones funcionales, en estas estancias es preferible optar por alfombras de pompones más planas, frente a las texturas abultadas que vimos, por ejemplo, en el dormitorio.

En otros espacios

decorar con alfombras de pompones

En el cuarto de juegos, en el estudio, en la terraza, en el recibidor… ¡Estas alfombras quedan bien en cualquier sitio y convierten un rincón anodino en otro lleno de personalidad!

Más posibilidades con pompones

alfombra con pompones

Las alfombras con pompones no se tienen por que limitar a las formadas por los pompones, sino que estos también pueden ser un mero objeto decorativo, por ejemplo en los bordes de una alfombra tradicional.

¡Hazla tú mismo!

cómo hacer alfombra de pompones

Hacer una alfombra de pompones es mucho más fácil de lo que parece. Solo necesitas lana de muchos colores y una esterilla antideslizante. Tienes que crear los pompones de lana de diferentes tamaños (utilizando como base trocitos de cartón) dejando unos centímetros libres para atar cada pompón, y después enhebrarlos a través de la esterilla, para hacer un nudo por la parte trasera. ¡Genial!

¿Dónde pondrías tú la alfombra de pompones?

Fotos | Inuk Home, One Girl Interiors, J’aurai pu m’appeler, eHow, Cuttypast, Desire to Inspire, Dekorazon, Surya,  Simply Kreativ, Moebel und Garten e Icon Home Design.

Add Your Comment

You must be logged in to post a comment.

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal