Las mejores cómodas Ikea para tu dormitorio: prácticas, modernas y baratas

cómoda ikea 2014

La cómoda es un mueble fundamental para ganar espacio de almacenaje en el dormitorio. Y es que este mueble de cajones amplios, nos sirve para guardar jerséis, pijamas, o hasta la ropa de cama, y tenerlos así siempre ordenados y a mano.

Lo más habitual es comprar la cómoda a juego con las mesillas u otros muebles de la habitación, pero cada vez más gente se atreve a innovar y combinar diferentes piezas (y hasta de diferentes estilos). Si este es tu caso, o si simplemente tu dormitorio no cuenta con cómoda, y ahora te das cuenta de cuanto la necesitas, es el momento de que te acerques hasta Ikea.

Y es que las cómodas Ikea son prácticas, tienen un diseño moderno, y en general, están muy bien de precio. ¿Qué más se puede pedir?

En portada podemos ver una preciosa cómoda de estilo natural, que quedará perfecta en estancias rústicas, o en general, para dar un toque de calidez a cualquier espacio. Es de la serie Hurdal (una novedad de este año), y está realizada en madera maciza, un material bonito y resistente. Cuesta 349 euros.

Aunque mi favorita entre todas las cómodas Ikea es sin duda la PS 2014, también de madera maciza en tonos naturales y con un diseño creativo y muy original. No sé si será práctica esa distribución de los cajones (algunos son bastante pequeños), pero estéticamente es amor absoluto. Así como la ves en la foto cuesta 299 euros, aunque se le puede añadir un módulo de 6 cajones adicionales por 130 euros.

cómoda ikea original

Cambiando ya de tercio, y es un estilo más clásico y atemporal, tenemos la mítica cómoda Hemnes (disponible en diversos tamaños, y tanto en color marrón-negro como en blanco). También es de madera maciza, y los cajones son súper amplios, con mucho espacio para guardar tus cosas. Se trata de un acierto seguro, y cuesta 149 euros (esta de 6 cajones).

cómoda hemnes

Para un toque femenino y vintage quédate con la Musken, gracias a sus patas decorativas en forja y a su color blanco. Cuesta solo 79 euros.

cómoda de Ikea

Entre las opciones más modernas y funcionales se cuentan todas las cómodas Ikea Malm, disponibles en blanco, negro y distintos tonos madera, con 2, 3, 4, y 6 cajones, también muy amplios. Esta que vemos aquí, de 4 compartimentos, cuesta 69 euros.

ikea cómoda

Si aún no tienes claro cuantos cajones quieres -o necesitas- puedes apostar por el sistema modular Nordli. Se trata de una serie de cómodas que puedes combinar entre sí, poniendo unas encima de otras o al lado. De hecho, esta cómoda que ves abajo la puedes comprar tal cuál (por 199 euros), pero también la puedes crear comprando por separado una cómoda de tres cajones y una de cuatro, o una cómoda de tres cajones y dos de dos. ¡Las posibilidades son casi infinitas! Además, el acabado es muy contemporáneo, con un diseño limpio y diversos colores. Otra cosa que debes saber es que los cajones cuentan con amortiguadores para cerrar suave y silenciosamente.

cómodas ikea

Pero si tú lo que buscas es la cómoda más barata que se pueda encontrar, Ikea no decepciona. El modelo Rast, de 3 cajones, cuesta solo 24 euros. Es de madera maciza y viene sin tratar, así que conviene hacerlo con  aceite, cera, barniz o pintura para que dure más tiempo.

cómoda barata ikea

¿Qué te parecen estas cómodas Ikea?

Add Your Comment

You must be logged in to post a comment.