Literas tren para habitaciones infantiles: una solución tan práctica como decorativa

Literas tren

En las habitaciones infantiles compartidas, las literas tren pueden ser la solución perfecta ahorrar espacio y lograr al mismo tiempo un resultado moderno y muy actual. ¡Y es que las literas han experimentado toda una revolución en los últimos años! Cierto, sigue durmiendo un niño arriba y otro abajo, pero el diseño es ahora mucho más variado, con opciones que se adaptan a todo tipo de dormitorios.

Y entre todas las literas destacan las literas tren o en zig-zag, donde las dos camas solo se solapan parcialmente, de forma que queda espacio extra para cajones, o incluso un armario. Eso sí, se trata de estructuras mucho más largas que unas literas clásicas, por lo que resultan especialmente idóneas para las habitaciones alargadas y estrechas, aunque también hay modelos cruzados con un acabado más “cuadrado”.

¿Buscas inspiración para sacar el máximo partido de las literas tren en cualquier habitación?

Como decíamos, la principal ventaja de las literas tren es que incluyen amplio espacio de almacenaje entre las dos camas, con cajones y armarios de gran capacidad. Por si esto fuera poco, muchas también cuentan con cajones bajo la cama inferior, o una cama nido para cuando hay invitados. Lo más habitual es apostar por literas tren con un diseño muy contemporáneo, de líneas puras y colores neutros como el blanco, el gris, o la madera clarita. También suelen traer una escalera para subir a la parte superior, y barandilla para que ningún peque se caiga de la cama superior.

Literas tipo tren en blanco

Además, el solapamiento puede ser casi completo, lo que permite solo un estrecho armario (o cajones) bajo la cama superior, o por el contrario, si la habitación tiene suficientes metros cuadrados, es mejor apostar por un mueble alargado, que ocupe todo el lateral del cuarto, donde solo una pequeña parte de las camas queden a la misma altura. La ventaja de esto, además de todo el almacenaje que se gana, que hace totalmente innecesaria una cómoda (y puede que hasta un armario) es que resulta menos agobiante para el niño que duerme debajo y el espacio conserva más aire, aligerando visualmente el cuarto.

Literas tipo tren

Por el contrario, cuando las dos camas están más solapadas, la estructura ocupa menos espacio, por lo que se puede ocupar parte del lateral del dormitorio con algún otro mueble, como una amplia mesa, algo que no puede faltar en un dormitorio infantil para dos.

Aunque las literas tren son en origen las que apuestan por un diseño alargado, lo cierto es que el esquema ha ido mucho más allá con literas cruzadas, donde una cama se sitúa transversal a la otra.  Resultan perfectas para aprovechar la esquina de una habitación y bajo la cama superior hay espacio también para una zona de juegos, o simplemente para poder tener un mejor acceso a los estantes y cajones.

En ocasiones, dos camas independientes se pueden situar a modo de litera tren, con una cama alta, por ejemplo sobre un armario, que solapa en parte también una cama convencional. Sin duda este tipo de soluciones dan un toque muy original a las habitaciones de los niños, ya que las literas cruzadas son mucho menos habituales.

literas en dormitorio infantil

Por último, las literas tren pueden tomar todo tipo de formas, por ejemplo, con una construcción tipo cabaña que dará un plus de encanto (y aventura) a cualquier dormitorio. Vemos además que la cama inferior tiene espacio para acompañarse de una amplia mesilla, mientras que a la altura de la parte superior también se puede incluir una pequeña balda para que cada peque cuente con su propio espacio.

Literas cruzadas

¿Te convencen las literas tren para las habitaciones infantiles para dos?

Fotos: El Mueble, Mi Casa, Tiny me

Add Your Comment

You must be logged in to post a comment.

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal