Mesillas de noche estrechas para ahorrar espacio en dormitorios pequeños

mesillas estrechas

¡Las mesillas de noche estrechas son la solución perfecta cuando no sobran metros cuadrados en la habitación! Y es que este mueble es esencial en el dormitorio, ya que suele ser ahí donde apoyamos el despertador (o más bien el móvil), la lámpara, el vaso de agua u otros pequeños objetos que precisamos al despertar.

Pero cuando la estancia es estrecha -y especialmente ahora que se suele optar por camas cuanto más anchas mejor- es necesario encontrar mesitas funcionales pero no muy aparatosas que se adapten al hueco libre.

Como esta es una problemática bastante habitual, la mayoría de las tiendas de decoración proponen distintos modelos de mesillas de noche estrechas, con colores, formas y diseños muy diversos. Y es que no es lo mismo una habitación de estética vintage que minimalista, y evidentemente, las mesillas deben ir en consonancia con el resto de mobiliario como camas, cómodas y armarios. Eso sí, lo de comprar todos a juego ya ha pasado de moda, y ahora se prefiere combinar piezas diferentes para un resultado más personal.

En todo caso, aquí va una selección de 10 mesillas de noche estrechas perfectas para dormitorios pequeños.

Banak  Importa

mesitas de noche estrechas

Una mesita alta y estrecha es la mejor opción cuando no queda mucho espacio entre la cama y la pared, y en Banak Importa tienen un modelo sencillo pero muy funcional, disponible en cuatro colores diferentes, aunque nuestro favorito es este en madera clarita, idóneo para ambientes escandinavos. Cuesta 199 € y sus medidas son de 30 x 30 x 72 cm.

Si prefieres algo un poco menos compacto, la mesilla bicolor también resulta muy práctica, con estructura en atemporal blanco y los frentes de los cajones disponibles en 6 colores diferentes. Está totalmente realizada con maderas ecológicas, mide 40 x 30 x 70 cm y su precio es de 149 euros.

Kenay Home

mesitas de noche pequeñas

Otro modelo superestrecho es el de Kenay Home, con un diseño además tradicional que pegará de maravilla con habitaciones de estética tradicional e incluso rústica. Está disponible en color teka o blanco, y consta de cajón y puerta para almacenar todo lo que necesites. Cuesta 209 € y mide 30 x 30 x 63 cm.

También para dar un toque rústico, pero a la vez nórdico, puedes optar por la mesita de madera de pino pintada en menta con efecto decapado, con un amplio cajón y líneas sencillas. Cuesta 199 euros y mide 42 x 40 x 60 cm.

IKEA

mesillas de noche estrecha

Similar a la anterior, aunque con un cajón más pequeño y balda inferior, es la mesilla alta de IKEA, de madera maciza, y disponible en blanco o negro por solo 49,99 euros. Sus medidas son de 46 x 35 x 70 cm.

Otra opción es elegir una mesita circular, que ayuda a aligerar visualmente el espacio, especialmente cuando es compacta como esta: un producto original pero también muy versátil, que se adapta a la altura de la cama y la necesidad de almacenaje de cada uno. Cuesta 39,99 euros y tiene un diámetro de 42 cm (la altura es de 74 cm).

El Corte Inglés

Mesillas de noche estrechas

Si tienes un dormitorio de estilo vintage o industrial también puedes encontrar mesillas de noche estrechas perfectas para él, y dos buenos ejemplos son estos del Corte Inglés.

La de formas sinuosas y románticas está hecha con madera de mahogany y cuesta 145 euros; y la rectangular, de cristal y metal con acabado dorado cuesta 95 euros, y mide  36 x 25 x 63,5 cm.

R de Room

Mesillas de noche pequeñas

Como dijimos, los diseños circulares quedan muy bien en dormitorios pequeños, ya que no abarrotan y ayudan a dar más sensación de ligereza. En R de Room tienen dos propuestas modernas que quedarán genial en todo tipo de habitaciones.

La primera destaca por su diseño futurista retro, cuesta 113,85 euros y mide 40 cm de diámetro, mientras que la segunda con dos baldas tiene bastante espacio de almacenaje y además es fácil de mover gracias a sus tres ruedas, algo importante cuando no hay mucho espacio alrededor de la cama. Mide 41 cm de diámetro y cuesta 117 euros.

Otras ideas

Aunque más allá de estas mesillas estrechas, hay soluciones que cumplen perfectamente con esta función sin ser el clásico mueble que esperamos poner junto a la cama.

Es el caso de baldas y estanterías, que resultan muy ligeras al dejar siempre a la vista la pared, y a la vez muy prácticas, ya que ofrecen espacio para poner todo lo que se quiere tener a mano. Entre las estanterías y baldas más originales, podemos destacar las de tipo escalera, muy de tendencia.

Pero también es habitual optar por poner una silla estrecha o una banqueta, su superficie sirve de mesita auxiliar, y el resultado es juvenil y muy desenfadado.

¡Como ves, encontrar mesillas de noche estrechas y bonitas no es nada complicado!

Add Your Comment

You must be logged in to post a comment.

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal