Muebles rústicos y vintage para tu dormitorio

muebles rusticos y vintage para tu dormitorio

¿Te gustan los dormitorios de estilo clásico, con un toque acogedor y romántico? Estas son algunas de las características de los dormitorios rústicos y vintage, un estilo que está muy de moda para la decoración de habitaciones. Los muebles de diseño antiguo, clásico y campestre son la clave para conseguir una habitación de inspiración rústica.

La madera es parte clave de este estilo, el mobiliario rústico se rinde a la madera en sus versiones más nobles y robustas, pero también a la forja.

No te pierdas estas ideas para decorar tu dormitorio con un toque rústico y vintage con último en camas, cabeceros, mesillas y de más muebles. Una de las novedades son los baúles y maletas viejas como mesitas de noche.

muebles dormitorios rusticos y vintage

Una de las ideas más erróneas a la hora de crear un dormitorio rústico y vintage es pensar que tienes que elegir muebles en tonos oscuros, vale que el color roble o cerezo es muy noble y bonito, pero no siempre es la opción más aconsejable. Si el dormitorio es pequeño y poco luminoso, yo lo evitaría. Los colores crudos cercanos al blanco y al beige también son perfectos para este tipo de decoración.

La clave es que independientemente del color o pintado del mobiliario (que es importante) es que cada pieza, ya sea la cama, el cabecero o las mesillas deben tener este diseño clásico o antiguo, muy habitual de los anticuarios, pero que en casi todas las tiendas de muebles los tienes a precios más asequibles, no hace falta que sean muebles restaurados, que además son bastante inaccesibles por sus precios.

dormitorios rusticos y vintage

En la tienda PortoBello Street tienes una amplia colección de dormitorios de este estilo, como los que puedes ver en estas fotos. Las curvas generosas y los volúmenes son una de las características de esta tendencia que se mueve entre lo clásico y lo vintage.

camas mesillas cabeceros rusticos y vintage para tu dormitorio

Los muebles rústicos y vintage para tu dormitorio tampoco están reñidos con las novedades de más actualidad como los cabeceros acolchados y los colores más brillantes e intensos, como ves en este ejemplo el resultado puede ser muy moderno y sofisticado, sin dejar de ser rústico.

mesillas baules rusticos y vintage para tu dormitorio

Los baúles y maletas apilados tiene un toque de nostalgia que encaja a la perfección con el estilo vintage y rústico, como ya te he adelantado al principio del post. Está muy de moda utilizar un conjunto de baúles, de estilo clásico o antiguo, como mesitas de noche.

tocador dormitorios rusticos y vintage

Otro mueble que encaja genial en este tipo e dormitorios son los tocadores, solo necesitas una cómoda o consola con un taburete y un espejo.

butacas sillas dormitorios rusticos y vintage

Si tienes espacio en tu dormitorio, no lo dudes, incluye una butaca o silla, para mí es un imprescindible del dormitorio y en el caso de las habitaciones rústicas tienes preciosos modelos de inspiración palaciega con muchas curvas y tapizados muy sofisticados.

Add Your Comment

You must be logged in to post a comment.