5 ideas prácticas para decorar cuartos de juegos infantiles

cuarto de juegos para niños

¿Cómo decorar los cuartos de juegos para que sean funcionales, estimulen la creatividad de los más pequeños, y se mantengan -fácilmente- en orden? Está claro que contar con una zona de juego libre es esencial para el desarrollo de los niños, ya sea dentro de su dormitorio, o -los más afortunados- en un cuarto dedicado exclusivamente a sus momentos de ocio.

En todo caso, aquí hay 5 buenas ideas para decorar estos espacios de forma divertida y colorida, pero sin olvidar la vertiente más práctica. ¿Preparado para descubrirlas?

Almacenaje amplio y accesible

almacenaje para cuarto infantil

Si el cuarto de juegos es para los niños, el almacenaje debe estar a su alcance. Así pueden coger lo que quieran en cualquier momento, pero también pueden responsabilizarse de recogerlo, sin necesidad de ayuda.  Que no falten en el cuarto de juegos amplias estanterías bajas, y cajas, baúles o cestas que puedan ir directamente sobre el suelo.

Una alfombra grande y bien mullida es indispensable

alfombra para cuarto de juegos

La zona central de cualquier cuarto de juegos debe mantenerse libre de muebles y objetos, para que los críos puedan jugar en el suelo todo lo que quieran. Eso sí, para protegerse del frío, y evitar golpes, conviene poner una alfombra bien grande, e incluso cojines o colchoncillos a ras de suelo.

Crea distintas áreas de actividad

cuarto de juegos ideas

Para que sea más fácil mantener el orden, pero también para aprovechar mejor el espacio disponible, es buena idea crear distintas áreas de actividad, de manera que en un lado del cuarto de juegos encontremos, por ejemplo, una zona de manualidades con mesa, silla y todos los accesorios necesarios para trabajar con las manos, en otra una zona para hacer uso de los juegos de mesa, y en otra un rincón de lectura o para los videojuegos.

Sé imaginativo

cuartos de juegos infantiles

Porque no todo debe ser pragmatismo, no hay que perder de vista que esta es una estancia en la que podemos (y debemos) dar rienda suelta a la imaginación, no solo apostando por muebles y textiles llenos de color, sino también decorando las paredes con papeles pintados que estimulen la creatividad de los peques o pintura pizarra.

Incluye algún elemento inesperado

cuartos de juegos

Para crear cuartos de juegos realmente únicos, donde los peques quieran pasarse horas y horas, nada como incluir algún elemento especial, de esos que hacen soñar a cualquier niño. ¿Quién se podría resistir a tener un columpio con el que volar, un tipi en el que refugiarse, una cabaña para soñar con aventuras o una cama elástica para hacer gimnasia?

Fotos |Nashawtuc Architects, Cup of Jo, Archzine, Practically hippie, Wynne Taylor Ford, y Change & Co.

Add Your Comment

You must be logged in to post a comment.

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal