6 ideas para decorar con terciopelo tu hogar… ¡y acertar!

Terciopelo en decoración

Decorar con terciopelo es una de las tendencias clave de este otoño 2017, y va a ser muy difícil resistirse a ella. Y es que aunque muchos identifican este tejido con un estilo barroco o vintage, lo cierto es que tiene cabida en espacios de todo tipo, desde el más clásico al más contemporáneo.

Las ventajas del terciopelo están claras: se trata de un material sofisticado, cálido y que aporta una textura diferenciada a cualquier estancia. Por eso esta temporada lo encontrarás en todo tipo de tapizados, cojines o cortinas que darán mucha personalidad a tu dormitorio o salón, sin caer por ello necesariamente en el lujo excesivo. ¡Y es que la clave para acertar está en decorar con terciopelo combinando colores vivos y piezas modernas, para contrarrestar el clasicismo del tejido! Aquí tienes algunas ideas muy inspiradoras que te ayudarán a acertar con ambientes muy eclécticos.

En el rincón de lecturadecorar con terciopelo

Las butacas con tapizado capitoné en terciopelo son tendencia, especialmente cuando apuestan por colores vistosos como el rosa o el azul. Una pieza elegante y repleta de encanto que quedará genial en cualquier rincón de lectura. Y para un toque aún más chic, acompaña la butaca con un reposapiés también en terciopelo… ¡podrás pasarte horas resguardado del frío!

Salones muy suaves

Sofás de terciopelo

Aunque más allá de butacas y sillones, probablemente el mueble estrella a la hora de decorar con terciopelo sea el sofá. A pesar de su toque nostálgico y vintage, vemos que no desentona en espacios modernos (no en vano se trata de una tendencia muy actual), y que viste muchísimo cualquier salón, aportando a la vez un punto sofisticado y creativo.

Cabeceros que no pasan desapercibidos

Cabeceros de terciopelo

¡Pero no solo en el salón triunfa este tejido! Los cabeceros de terciopelo también están muy en boga, y resultan a la vez confortables (por su suavidad) y elegantes, especialmente cuando nos decantamos por uno de capitoné. ¡Puro glamour!

Cojines y mantitas para la habitación infantil

Decoración terciopelo

Cojines, pufs, ropa de cama, cabeceros, butaquitas… son muchos los elementos de terciopelo que tienen cabida en el dormitorio infantil, que consigue así una aire diferente, con colores y texturas que estimulan los sentidos. Eso sí, teniendo en cuenta que el terciopelo suele ser delicado -y por lo tanto, poco compatible con niños- puede ser buena idea emplear telas aterciopeladas lavables, más de batalla, pero que permiten el mismo resultado.

Un comedor premium

Silla de terciopelo

Las sillas o butacas tapizadas en terciopelo se convierten en el centro de todas las miradas, y eso da mucho juego en despachos que quieran dar una apariencia sofisticada y cosmopolita, pero también en comedores, a los que este material hace subir inmediatamente de nivel (aunque el resto de muebles sean más sencillos).

Las cortinas más lujosas

cortinas de terciopelo

Por último, otra forma tradicional de decorar con terciopelo es a través de las cortinas, aunque esto solo es apto para casas en climas fríos y con amplios ventanales (si no, acaban resultando agobiantes). Combina los amplios cortinones con muebles en colores claros y líneas sencillas y el resultado será totalmente irresistible.

¿A qué esperas para decorar con terciopelo tu hogar?

Fotos | Interiores Chic, The Glitter Guide, Glitter and goat cheese, Depothouse, Elle, Paxandhart, Not a paper house, Sfgirl by bay, Style Caster y The Home I create

Add Your Comment

You must be logged in to post a comment.

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal