Decoración vintage para un apartamento o ático

decoracion vintage

Hoy te propongo echar un buen vistazo a un maravilloso ático que se caracteriza por combinar una decoración vintage con toques nórdicos. Este apartamento de Estocolmo te va a enamorar, no solo por sus muebles y colores, también por la distribución del espacio y el entorno acogedor y coqueto.

El estilo vintage es una tendencia muy de moda para decorar cualquier estancia de tu hogar, que combina diseños de estilo clásico o antiguo creando muebles y ambientes muy acogedores, coquetos, románticos y retro con un toque de color que resulta muy elegante, alegre, luminoso y lleno de vitalidad.

decoracion vintage atico

Este bonito ático tiene un espacio abierto sin las clásicas divisiones sin tabiques o paredes lo que hace que resulte muy amplio, luminoso y diáfano, lo cual está potencia con la elección del color blanco para muebles y paredes que encaja mucho en el gusto nórdico o escandinavo, y una acertada iluminación. Bajo el mismo espacio se ha dispuesto la cocina, el salón y la zona de comedor. En este ático vintage, la nota de color  viene de mano de los textiles, como alfombras, cojines y ropa de cama, así como otros adornos y detalles decorativos (flores, candelabros…).

decoracion vintage piso atico

La zona del salón se compone de un sofá en crema, unas butacas clásicas que parecen sacada de anticuario forradas en tela y una coqueta mesa auxiliar que no tiene nada, pero está muy bien decorada con unas bandejas, libros y unas flores.

decoracion vintage cocina

Las cocina aporta un toque industrial con encimera de aluminio y muebles en blanco, que crea un bonito contraste que encaja a la perfección con el estilo vintage del resto de la estancia. La idea de crear una cocina tipo americana, con taburetes altos, permita crear una zona de desayunos y cenas para un tentempié rápido. Como ves el blanco domina esta foto, que se rompe con esas divertidas cortinas rosas o esa estantería pintada en azul intenso, un mix propio del gusto vintage.

decoracion vintage salon

Me encantan las mesas redondas para el comedor, y es que resultan muy ligeras, sobre todo si son de cristal como es en este caso porque te ayudan a ahorrar espacio. Las estanterías a medida son una buena forma de aprovechar las paredes de los áticos y ganar un espacio extra de almacenamiento.

decoracion vintage dormitorio

Los dormitorios de este apartamento son muy romántico y acogedores, un claro ejemplo de cómo decorar una habitación con aire vintage, con camas altas con el cabecero forrado en tela y a ambos lados dos mesitas de noche de estilo vintage con esas patas estilizadas de estilo clásico o palaciego. Esta decoración se complementa muy bien con textiles y muchos cojines que hagan muy apetecibles la cama.

decoracion vintage baño

Y por ultimo, este es el baño de este piso vintage, donde domina una vez más el blanco, las líneas clásicas y los detalles coquetos.

Fuente: alldaychic

Add Your Comment

You must be logged in to post a comment.