Decorar botes de cristal: 5 propuestas DIY irresistibles

decorar botes de cristal

Decorar botes de cristal da mucho juego a la hora de adornar y personalizar cualquier estancia, por eso no nos extraña que reutilizar los frascos de vidrio sea una tendencia en auge. Al fin y al cabo, une dos conceptos esenciales en la decoración actual: la sostenibilidad y la diferenciación.

Así, reciclando tarros de cristal puedes crear floreros, portavelas, lapiceros, jaboneras o pequeñas piezas de almacenaje únicas, que no se pueden comprar en ninguna tienda y que no encontrarás en ninguna otra vivienda. ¡Una forma muy creativa de conseguir accesorios con carácter para dar un plus de encanto a cada rincón de la casa!

¡Veamos 5 ideas fáciles y muy resultonas para decorar con botes de cristal!

Floreros

decorar botes de cristal jarrones

Lo más usual cuando pensamos en decorar con botes de cristal es pensar en hacer un jarrón, y de hecho, hay todo tipo de propuestas para transformar cualquier tarro en un florero muy especial. ¿Por ejemplo? Forrando el bote con tela. Para darle un toque femenino, rústico y vintage, opta por algún tejido liviano en colores neutros, como la rafia o el lino… ¡ideal!

Portavelas

decorar botes de cristal portavelas

Otro DIY muy habitual es el de convertir los tarros en portavelas, ya sea pintándolos, cubriéndolos con algún material o colocando un poco de arena en el fondo. Pero para decorarlos de una forma muy natural, apuesta por adornarlos con hojas secas… ¡perfecto para dar un toque cálido al invierno!

Lapiceros

decorar botes de cristal lapiceros

Pintar cualquier bote con pintura opaca para cristal es otra opción fácil y muy creativa, ya que puedes experimentar con los colores y combinaciones que desees, y así diseñar un lapicero muy especial. Elige pintura con glitter para un toque más chic.

Jabonera

jabonera con bote de cristal

Los tarros de vidrio también se adaptan muy bien a los cuartos de baño clásicos (aunque no solo) y por eso es buena idea reciclar algún bote -especialmente si tiene un diseño antiguo -acoplándole un dispensador.

Tarro

Botes de cristal decorados

Un tarro de cristal sigue siendo un tarro en el que almacenar cualquier cosa, pero siempre se puede adornar para que sea aún más decorativo. De hecho, podemos utilizar los botes de cristal para mostrar precisamente lo que guardamos dentro, por ejemplo, nuestra colección de conchas marinas. Decora el fondo del tarro también con un poco de arena… ¡le va que ni pintado!

¿Te atreves a reciclar y decorar tus botes de cristal?

Fotos | Apples and onions, Glamour & Grace, Wedding Chicks, Spark & Chemistry, Wikihow, Homedit y Home so good.

Add Your Comment

You must be logged in to post a comment.

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal