En busca del armario escobero perfecto para guardar tus útiles de limpieza

armario escobero

El armario escobero es el típico mueble súper práctico pero nada popular. Es decir, uno no piensa en él…¡hasta que lo necesita! Que suele ser cuando ya se ha entrado a vivir en un piso, y uno se percata de que la fregona y la escoba andan siempre por el medio. Una situación incómoda y nada estética.

Una solución habitual para los que tienen lavadero es esconder allí los útiles de limpieza. Otra es meterlos en una esquina de la cocina o el baño. Pero en realidad lo mejor que podemos hacer es comprar un armario escobero: son baratos, son cómodos, y nos ayudan a mantener en orden el hogar.

¿Quieres saber cómo encontrar el armario escobero perfecto?

Un armario escobero es un armario alto, y que no cuenta con baldas internas, por lo que nos cabe la escoba -de ahí el nombre- que suele ser el producto más difícil de guardar. Además, suelen incluir baldas para otros accesorios de limpieza e incluso colgadores internos para,  por ejemplo, los paños del polvo.

En realidad, nos pueden servir armarios ya diseñados como escoberos y otros multiusos a los que simplemente, les retiramos las baldas que nos estorben -en caso de que tengan-. Por lo demás, el material, el color y el diseño del armario dependerán de la estancia en la que se sitúen y del estilo de la propia estancia. Los hay de madera, de metal y de plástico, en colores neutros y en colores vivos, etc.

Hoy veremos algunas buenas propuestas de diferentes tiendas low-cost para hacernos con un armario escobero muy útil.

¡Empezaremos con los armarios escoberos de Ikea! Dentro de la serie Faktum puedes encontrar este armario disponible en diferentes tamaños y con la puerta prácticamente en cualquier color. Como ves, cuenta con diversas baldas, y un espacio estrecho libre de ellas para que puedas meter utensilios más largos, como el palo de la escoba o la tabla de planchar. Sus medidas son de 60 x 60 x 221 cm y cuesta 258 euros .

armario escobero de ikeaEn Aki encontramos un modelo parecido, pero de dos puertas, también en color blanco. Cuesta solo 79’95 euros y mide 185x80x36 cm. Armario escobero Aki

En Carrefour tienen la opción más barata, el escobero Jolly en blanco y negro, que eso sí, parece más adecuado para poner en el lavadero que en un pasillo o la cocina. Cuesta solo 44’90 euros y mide 160x68x39 cm.

Armario escobero CarrefourEn Leroy Merlin le dan una vuelta al armario escobero con unas originales puertas decoradas con imágenes de Londres. Cuesta 119’95 euros y mide 184x70x45 cm.

Armario escobero leroy MerlinPor último, en Nortegra encontramos un amplio mueble de tres puertas con puertas efecto madera, mucho más fácil de combinar con el resto de la decoración, por 102 euros. Las medidas son de 180 x 109 x 37 cm.

armario escobero

¿Cómo es para ti el armario escobero perfecto?

Add Your Comment

You must be logged in to post a comment.