La decoración de una casa nueva con un toque moderno y a la última

ideas nuevas casa

Si estás buscando un nuevo hogar y ojeando en tu inmobiliaria diferentes viviendas para comprar tu futuro piso o casa ya te estarás planteando también cómo quieres decorarlo, sobre todo, si quieres darle un aspecto moderno y actual y pretendes llevar a cabo un proyecto de reforma integral, y más ahora en pleno auge de la compra de pisos de segunda mano.

Independientemente del estado en que esté tu nueva casa, en la que vas a volcar toda tu ilusión, y del resultado que quieras conseguir, hay una serie de ideas y tendencias que triunfan a la hora de crear un hogar confortable, acogedor y, por supuesto, bonito. Por eso no te pierdas estas propuestas:ideas nuevas casa cocina salon integrado

No es ninguna novedad que cada vez se apuesta más por los espacios abiertos e integrados, y sin barreras físicas, pensados para disfrutar en familia con el fin de crear espacios compartidos donde todos estemos a gusto. Esto se nota mucho en la zona de salón y cocina que cada vez es más habitual diseñarlos en una zona única al estilo cocina americana, lo que permite crear una estancia de día muy versátil, funcional y en la que no se pierde ni un centímetro.

ideas nuevas casa comedor

Al unir el salón y la cocina solo se necesita una mesa que tendrá un uso muy polivalente, así se evita contar con dos mesas, la de la cocina y la del comedor. Lo que hace que las mesas sean más sencillas en su diseño y se decanten por materiales resistentes y en acabados naturales, tal cual gusta en la decoración escandinava o nórdica que tanto está de moda. Pero este concepto de mesa única no implica que en tu cocina no tengas un espacio donde servir un desayuno o improvisar una cena.ideas nuevas casa cocina con barra

La solución es contar con una barra acompañada de unos taburetes. Hablando de cocina también es clave destacar que cada vez gustan más las cocinas con islas o penínsulas que permiten configurar un espacio más práctico y cómodo para cocinar al estar todo más cerca e integrado.

ideas nuevas casa baños

A la hora de diseñar los baños, actualmente se apuesta por diseños muy minimalistas, de líneas sencilla, en tonos claros y que busquen especialmente que resulte un espacio práctico y funcional, esencial para no desperdiciar ni un milímetro y dar buenas soluciones de almacenamiento. Otro detalle clave es que se ha desterrado un poco la vieja idea de cubrir el suelo del baño con baldosas, el alicatado cada vez se limita más a las zonas de agua y en el suelo se utiliza el mismo en todo el piso, gracias a las nuevas tarimas de suelo laminado aptas para espacios húmedos y que ofrecen resultados estupendos incluso en el baño y la cocina.

ideas nuevas casa almacenaje baño

Por supuesto, es fundamental que los armarios sean de última generación, extraíbles y amplios. El resultado son propuestas muy agradables a la vista y que ofrecen soluciones a las necesidades terrenales del cuarto de baño. La iluminación suele ser uno de los grandes olvidados de esta estancia, así que recuerda ubicar focos de luz correctamente en la zona del lavabo.

ideas nuevas casa dormitorio de matrimonio

En cuanto a los dormitorios, la principal tendencia es romper un poco con la dictadura de las maderas más oscuras, los diseños modulares y dar paso a ambientes más relajados y con personalidad; también es muy cool apostar por diseños sencillos que aporten luz y sean ligeros, es decir, que trata de que aprovechar mejor el espacio para crear ambientes más amplios y luminosos. Esto no implica poner en la lista negra muebles rústicos o clásicos, sino darles una nueva orientación, tal como propone el prestigioso decorador de interiores Lorenzo Castillo. Así podrás romper un poco con lo de siempre, como por ejemplo la opción de elegir la pareja de mesillas de noche iguales. Todo ello con el fin de que el dormitorio sea elegante y a la vez relajante, muy práctico y agradable.

ideas nuevas casa vestidor armario ropero

Aunque tal vez donde sí que se ha cambiado bastante es a la hora de diseñar la zona de almacenaje del dormitorio, se ha renovado totalmente la forma de crear el armario ropero y no solo por el auge de los vestidores, sino que desde hace unos añitos contamos con un optimizado diseño del interior de los armario y muebles para guardar la ropa, zapatos y complementos.

Fotos | Ikea

* Post patrocinado

Add Your Comment

You must be logged in to post a comment.