Las estanterías escalera son una opción de almacenaje práctica pero sobre todo decorativa

estanterías escalera

¡Las estanterías escalera están de moda! Y la verdad es que no nos extraña, porque permiten aumentar el espacio de almacenaje con un mueble más original que las típicas librerías o vitrinas, y sobre todo, mucho más liviano, lo que es de agradecer en estancias de dimensiones reducidas.

Así, su diseño compacto y a la vez diferente permiten llevar un extra de estilo a cualquier rincón de la casa, convirtiendo un espacio anodino en otro cool y repleto de personalidad. Además, aunque se suele dar prioridad a su función decorativa, colocando en las distintas baldas adornos y otros pequeños artículos, también se pueden usar para guardar libros, vajilla, cosméticos o alimentos, ya sea a la vista o guardados en cajas y cestos.

¡Sin duda, un mueble que da mucho juego!

La versatilidad de las estanterías escalera viene dada por la gran cantidad de modelos disponibles, casi tantos como en cualquier otro tipo de estantería. Así, las encontramos rústicas en madera envejecida, escandinavas en color blanco y con líneas depuradas, vintage en blanco decapado, clásicas con una estructura robusta o infantiles pintadas de todo tipo de colores. ¡Y por eso es tan fácil encontrar el modelo idóneo para cada estancia de la casa!

En la entrada

estanterias escalera en el recibidor

En el vestíbulo una estantería puede hacer mucho más servicio que una consola (aunque también puede acompañarla si el recibidor es lo suficientemente grande). Puedes utilizarla para apoyar algunos adornos y darle a esta parte de la casa -que es además la primera que se ve al entrar- un toque único, o incluso emplear la escalera a modo de zapatero.

En el salón y comedor

escalera estanteria

Utiliza tu estantería de escalera para separar espacios, o simplemente para decorar un rincón desaprovechado; sin duda tu salón adquirirá una apariencia mucho más moderna y de tendencia. Elige además un mueble del mismo color que la pared para mantener limpio visualmente el espacio y que parezca más grande… ¡Una idea perfecta para estancias pequeñas!

En la cocina

estantería escalera cocina

Esta pieza nos permite mostrar lo mejor de la vajilla, guardar los utensilios que más empleamos o incluso poner algunos alimentos para tenerlos siempre a mano. Curiosamente, en la cocina pegan mejor las estanterías robustas y con cierto toque tradicional, que añadirán aún más encanto a tus desayunos.

En el dormitorio

estanterías escalera dormitorio

Cada vez es más habitual poner “mesillas” alternativas a las clásicas, y lo cierto es que la escalera permite, en habitaciones pequeñas, aprovechar mejor el espacio vertical, además de permitir colgar cosas, como una lámpara. Porque las escaleras más finitas -menos estantería, eso sí- también se ven mucho a modo de galán o perchero, para colgar la ropa que nos vamos a poner al día siguiente.

En el baño

estanterías escalera ikea

Frescas, originales y muy prácticas, las estanterías escalera se adaptan genial al cuarto de baño, donde nunca sobra sitio para colocar cosméticos y pequeños accesorios, que puedes disponer libremente sobre las baldas o en cestas. También es muy habitual utilizarlas para guardar las toallas bien dobladas, y evitar así ese problema recurrente -y tan molesto en invierno- de darte cuenta de que te has olvidado la toalla justo al salir de la ducha.

En el estudio

decoración estanterías escalera

¡Una solución creativa para un espacio que debe estimular la creatividad! El mueble ideal para colocar archivadores, libros o utensilios de papelería junto a la mesa de trabajo.

DIY

estanterías escalera diy

Como están de moda, en casi todas las tiendas de decoración puedes encontrar estanterías escalera, pero si tienes una escalera vieja que no utilizas, también puedes convertirla tú mismo en estantería para lograr un mueble irrepetible. Puedes apoyarla simplemente contra la pared, o si es con forma de A, colocarla abierta apoyando baldas en los distintos peldaños. De lo que no cabe duda es de que cuando más vintage y rústica sea, más triunfará.

Fotos | Mocka Australia, Design Sponge, Banak Importa, Alvhem, Pottery Barn, Desire to Inspire, El Mueble, IKEA, Dealmoon, Design Sponge, Brittany Shmyr, y Hum Ideas

Add Your Comment

You must be logged in to post a comment.

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal