Mantas de lana y de pelo para darle un toque de calidez a tu sofá

Mantas de lana

¡Ya empiezan a llegar los días de frío y lluvia, en los que a uno solo le apetece quedarse tumbado en el sofá con una mantita calentita por encima! Y si esa manta es de lana o de pelo, mejor que mejor.

Por supuesto, las mantas cumplen una función práctica, protegiéndonos del frío, pero también decorativa. Durante los meses de invierno, ayudan a hacer nuestro salón más cálido y acogedor, simplemente descansando sobre la tapicería del sofá. Hay mantas de lana y pelo de muchos estilos diferentes, pero todas son abrigositas, y este otoño están especialmente de moda.

¡Por eso te resultará fácil encontrarlas en todas las tiendas de textiles!

Como decíamos, esta temporada se lleva, en decoración, lo nórdico e invernal, con tejidos mullidos y calentitos por toda la casa. Las mantas de lana pueden estar dobladas sobre la cama, extendidas sobre el sofá, o simplemente amontonadas junto a él para irlas cogiendo a medida que las precisemos. Pero siempre aportan un toque de carácter.

Hay estampados que son muy habituales en las mantas de lana, y dos de ellos los vemos en portada: los topitos y los cuadros. Ambas mantas son de lana de alpaca, de la marca LinenMe y cuestan en torno a 70 euros. Los colores neutros y otoñales las hacen compatibles con todo tipo de decoración.

Otra lana muy apreciada es la de mohair, como en las mantas que vemos debajo, llenas de color para dar un punto de alegría en medio del otoño. La rosa es de Zara Home y cuesta 99’99 euros, mientras que la roja es de Mantas Ezcaray y la encuentras en el Corte Inglés por 118 euros. En las dos se repite el tradicional estampado de cuadros.

mantas de lana de mohairAunque también las rayas o los motivos de espigas son una opción interesante, más sobria. La de Ikea cuesta 39’99 euros y la de Sevengates 69’95 euros.

Mantas para el sofáPara un toque moderno y divertido, nada como esta manta de estrella de Lorena Canals, que sí, está pensada para el dormitorio infantil, pero por qué no sacarla al salón. Cuesta 179 euros. Y para una sala de estilo étnico o bohemio, una de estampado paisley y floral de Zara Home (79’99 euros).

mantas estampadasSin olvidar que a veces la sencillez es la clave. Hay un montón de mantas de lana lisas, en colores básicos, como estas dos que vemos aquí de H&M Home (49’99 euros) e Ikea  (24’99 euros).

Mantas de lana low costPasando ya a las mantas de pelo, nos quedaremos con los modelos de pelo sintético, más baratos y que dan menos remordimientos de conciencia. En Zara Home hay un montón opciones diferentes, nos quedamos con estas de 99’99 euros. La primera, además, apuesta por el estampado animal -de vaca- muy de tendencia.

mantas zara homeY dos opciones más, de imitación lobo en Cortina Casa, muy chula (99’90 euros) y de H&M, con pelo largo (69’99 euros).

mantas de pelo

¿A qué esperas para poner una manta de lana o de pelo en el sofá?

Add Your Comment

You must be logged in to post a comment.

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal