7 pérgolas baratas para disfrutar aún más de tu terraza o jardín

pérgola Aki

¡Las pérgolas son un complemento ideal para sacarle el máximo partido al jardín! Y es que si queremos crear una zona de comedor en el exterior, es imprescindible pensar en algún “método” para protegernos del sol abrasador del mediodía.

¡Las pérgolas son una solución efectiva y muy estética! Ya sea a modo de soporte para plantas enrededaderas, o con un lienzo o tela para impedir el paso de los rayos UVA, se trata del mueble imprescindible para evitar tanto el calor, como que la lluvia nos agüe un plan al aire libre.

Eso sí, las hay por toda la escala de precios: desde los 100 euros a más de 5000. ¡Hoy seleccionamos 7 pérgolas baratas perfectas para tu jardín!

¿Y qué significa barato? En esta ocasión, la condición que debían cumplir todas estas pérgolas era la de estar por debajo de los 300 euros (pero las más low cost solo tienen dos cifras). Además, veremos desde cenadores a gazebos, todo tipo de pérgolas y en todos los materiales: madera, aluminio…

En Aki podemos encontrar la pérgola que vemos en portada, un modelo de pared ideal  para aprovechar al máximo el espacio en la terraza. Está hecha en aluminio, con toldo de poliester con tratamiento anti rayos UVA y anti agua. Sus dimensiones son de 350 x 400 x 230 cm y cuesta 295’5 euros.

En Ikea encontramos diversas pérgolas baratas, pero también modelos más sofisticados como el cenador de acacia maciza. Incluye tela, fácil de poner y sacar, lavable en la lavadora y con una excelente protección contra los rayos UV. Mide 300 x 300 x 275 cm y cuesta 279 euros. Tiene un diseño atractivo y atemporal, que quedará genial en cualquier tipo de jardín.

pérgolas Ikea

En el otro extremo de la balanza de sofisticación tenemos el gazebo plegable de 24’99 euros, en color verde. También protege contra los rayos ultra-violeta, y resulta perfecto para quienes no quieren hacer un gran gasto, o quienes piensan en llevarlo de camping o viaje. Mide 250 x 250 x 247 cm.

También en Leroy Merlin proponen muchas pérgolas baratas interesantes, en metal o en madera. La de forja de acero, con motivos decorativos y una bonita estructura ondulada, incluye toldo de poliéster en color tostado, mide 200 x 300 cm y cuesta 119 euros.

pérgolas baratas

La de madera de pino cuesta solo 87’95 euros e incorpora un tratamiento inicial en autoclave III que evita que la madera se deteriore o pudra, por lo que no necesita un mantenimiento específico. Mide 300 x 300 x 250 cm, pero no incluye ningún toldo o techo.

Un modelo muy parecido, también en madera de pino tratada en autoclave, es el de Bricor, pero con 6 postes. Cuesta 139 euros y mide 400 x 300 x 240 cm.

pérgolas de jardín 2015Por último, en Carrefour encontramos otro modelo rectangular en acero, con perforaciones en la base para poder atornillar al suelo. Incluye toldo, mide 300 x 250 x 220 cm y cuesta 99 euros.

¿Con cuál de estas pérgolas baratas te quedas para tu jardín?

Add Your Comment

You must be logged in to post a comment.