Copos de nieve de papel: un adorno DIY muy navideño

Author: | Posted in Fiestas No comments

copos de nieve de papel

¡Los adornos de papel están de moda, y si no lo crees, no tienes más que ver que el catálogo navideño de Ikea, por ejemplo! Y ya puestos a comprar adornos de papel, el paso lógico siguiente es preguntarse: ¿por qué no los hago yo mismo en casa?

Las manualidades navideñas son uno de los grandes placeres de esta época, cuando fuera llueve y hace frío, pero nosotros estamos trabajando duramente por llenar de calor (y espiritu navideño) el hogar. Y uno de los adornos DIY que me parecen más elegantes (y con los que es más fácil conseguir un acabado “profesional”) son los copos de nieve de papel.

¿Quieres aprender a hacerlos?

Los copos de nieve de papel son un adorno delicado, sofisticado, y que quedará genial en casas de estilo nórdico o rústico, aunque en todas aportará mucho encanto y nos recordará la belleza de las blancas navidades (aunque en tu ciudad no haya nevado en 10 años).

Además, con los copos de nieve se pueden hacer adornos de todo tipo. Lo más habitual es ponerles un cordelito y utilizarlos como adornos para el árbol, pero no es la única posibilidad: también puedes atarlos todos juntos y crear una guirnalda navideña (que poner por el techo, colgando de las lámparas o decorado los bordes de un espejo), decorar con ellos la repisa de algún mueble, o hasta crear una especie de corona con un copo extra-grande. ¡Los límites los pone tu imaginación!

Aunque probablemente lo que te preocupe es cómo quedarán los copos de nieve de papel (porque sí, a veces los adornos caseros se ven algo cutrillos). Yo te recomiendo que los hagas en cartulina (puedes hacerlos blancos, que es lo más realista, pero también combinar otros colores navideños como el rojo o el dorado), porque al ser más rígida los adornos aguantan más.

Hacer los copos es muy fácil, pero también es laborioso, por lo que te puede llevar bastante tiempo si quieres hacer muchos. Además, como hay que cortar y pegar con cierta precisión, no es adecuado para niños muy pequeños (que además, se aburrirían a los cinco minutos). En realidad, hay muchos modelos diferentes de copos de nieve navideños, y por lo tanto, también diferente formas de hacerlos. En todo caso, compartimos un vídeo de Handimania con una explicación muy clara, paso a paso, de lo que hay que hacer para conseguir unos adornos resultones. Verás que el resultado difiere de la foto de portada, y es que hay muchas técnicas diferentes.

Todo lo que necesitas es papel, tijeras y pegamento, así que no hay excusa para no ponerse a ello desde ya. ¡Ya verás que orgulloso estarás cuando veas tu propia decoración luciendo por toda la casa!

Foto | Torange

Add Your Comment

You must be logged in to post a comment.