3 recetas de Halloween fáciles, rápidas y creativas

recetas de halloween fáciles

¡Ya queda poco para Halloween y es posible que el año pasado te prometieras a ti mismo que el próximo año sorprenderías con buenos platos en la noche del 31 de octubre, especialmente si sueles tener fiesta con amigos.

Aquí no vas a encontrar comida súper elaborada, pero sí recetas fáciles, rápidas y sobre todo muy resultonas para hacer aperitivos y postres monstruosos y que la decoración terrorífica llegue también a la mesa.

Por eso te proponemos desde ya tres clásicos que nunca fallan: los dedos de bruja, los ojos sanguinolentos y las arañas de chocolate. ¡Triunfarás seguro!

Las recetas de Halloween fáciles o más elaboradas,  suelen jugar siempre con el aspecto de la comida, para que nos recuerden a cualquier motivo relacionado con la fiesta: monstruos, fantasmas, brujas, murciélagos, arañas, etc. ¡Pero hoy nos quedaremos solo con las que no llevan más de 10 minutos!

Comenzamos viendo cómo se hacen los dedos de bruja. Todo lo que necesitas es queso mozzarella, almendras fileteadas y salsa de tomate.  Sigue estas instrucciones:

dedos de bruja

  1. Tuesta  las almendras fileteadas en el horno a 180ºC durante 20 a 25 minutos.
  2. Corta el queso en barritas para imitar el aspecto de los dedos.
  3. Haz pequeñas cuñas de queso donde irían los nudillos y aplasta la zona de las uñas.
  4. Coloca las almendras tostadas a modo de uñas tratando de que queden bien encajadas.
  5. Decora con salsa de tomate el otro extremo, para que de la sensación de que son dedos cortados.

Continuamos con los ojos sanguinolentos. Los ingredientes son huevos, guacamole (puedes comprarla o hacerla tú mismo), salsa de tomate (idem) y aceitunas negras.

recetas halloween fáciles

  1. Pon a cocer los huevos durante 15 minutos. Después pélalos y retira parte de la yema.
  2. Parte los huevos a la mitad, y cubre la parte de la yema con salsa de guacamole.
  3. Coloca encima media aceituna negra a modo de pupilar.
  4. Decora el huevo con hileras de salsa de tomate.

Y para los más golosos proponemos un postre: las arañas de chocolate. Son muy fáciles de hacer si compras pequeñas magdalenas de chocolate, palitos de chocolate y chocolate para fundir.

Simplemente has de utilizar el chocolate fundido para unir los palitos entre sí y a la magdalena, imitando las patitas de las arañas. Puedes utilizar lacasitos a modo de ojos, tal y como ves en la foto de portada. En la web de Lidl encontrarás la receta completa si quieres hacer tú mismo también las magdalenas (seguro que te queda mucho más rico, aunque necesitarás más tiempo).

¿Qué otras recetas de Halloween fáciles y rápidas se te ocurren?

Add Your Comment

You must be logged in to post a comment.

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal