Cómo hacer bombones caseros

Bombones caseros

Hacer bombones caseros es muy fácil, y es una buena idea para tener un detalle personal cuando vamos a cenar a casa de alguien o incluso cuando tenemos invitados en la nuestra. En esta época de fiestas, cuando hay tantas reuniones y tantos regalos, nunca está de más saber cómo hacer un obsequio personal y que sale bien baratito. ¡Y ya se sabe que a la gente se la gana por el estómago!

Lo único que necesitamos sí o sí para hacer bombones caseros (o para que sea fácil) es un molde para bombones (también llamado bombonera) de silicona. Eso nos servirá para que nuestros bombones tengan una forma homógenea y profesional. Si no tienes una en casa, y no te apetece salir a por ella, siempre puedes utilizar una cubitera, ¡pero solo si no es de las rígidas!

Por lo demás, hay muchas formas diferentes de hacer bombones. Hoy veremos tres de ellas.

El mecanismo siempre es parecido a la hora de hacer bombones, consiste en fundir chocolate, meter en el molde y dejar enfríar en la nevera. Pero después podemos jugar con muchos ingredientes diferentes. Tres de mis recetas favoritas para hacer bombones son las siguientes:

1. Bombones caseros de chocolate blanco y fresas

Hay un pastelería cerca de la Grand Place de Bruselas en las que hay fresas bañadas en chocolate blanco que son una auténtica delicia (y lo pagas). Cuando vi que el resultado de estos bombones se parecía considerablemente….¡Podéis imaginar mi emoción!

Es tan fácil como fundir el chocolate blanco, y rellenar la mitad del molde. Dejar enfríar en la nevera unos minutos, añadir trocitos de fresa y rellenar con más chocolate fundido. ¡Poner en el congelador hasta que endurezcan y listo!

2. Bombones caseros de tres chocolates

Solo tenemos que fundir los tres chocolates e ir formando capas en el molde. Primero el chocolate más negro, después el chocolate con leche y por último el chocolate blanco (o al revés).

3. Bombones brigadeiros caseros

Los bombones brigadeiros son típicos de Brasil, y se hacen con leche condensada. ¡Ideal para los que nunca nos empalagamos con lo dulce!

Para hacerlos tienes que preparar la leche condensada al baño maría, cuando comience a cuajar, la mezclas con 15 gramos de chocolate rallado, 5 gramos de chocolate en polvo y 40 gramos de mantequilla. Remueves bien hasta que quede una pasta, y después la viertes en la bombonera. Cuando enfríe, puedes rebozarlos con fideos de chocolate.

Los bombones siempre los puedes decorar más o menos, por ejemplo, en portada vemos una presentación chula, hecha siemplemente con chocolate blanco sobre el chocolate negro (una vez que el bombón ya está endurecido).

Como ves, no se trata de recetas complicadas, cualquiera puede hacerlo y resulta mucho más sano (e igual de rico) que comprar los de la caja roja de Nestle. ¿Te animas?

Foto vía: 30 seconds with J&A

Add Your Comment

You must be logged in to post a comment.

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal