Recibidores modernos: ideas para espacios pequeños

Author: | Posted in Recibidores No comments

Entrada ideas

Pueden ser cuadrados, alargados o en L, grandes o pequeños (habitualmente esto último), un espacio claramente definido o parte del salón, pero casi todas las casas cuentan con zona de recibidor. ¡Y decorarla bien es fundamental!

Y es que como en el recibidor no se hace nada importante, no se come, no se duerme, a veces tendemos a olvidarnos un poco de esa parte de la casa. ¡Craso error! No solo es lo primero que ve la gente que viene a casa, sino también nosotros mismos, y un vestíbulo bonito da calor de hogar nada más verlo.

¿Quieres ver algunas ideas para decorar recibidores modernos?

No te creas que para hacerte con una entrada chula tienes que invertir muchísimo dinero, lo importante es la idea, después de ti depende llevarla a cabo con muebles de Roche Bobois o de Ikea.

Tradicionalmente, los recibidores se solían amueblar con un mueble aparador (más estrechito en el caso de vestíbulos alargados) donde se ponía el teléfono y las llaves, un espejo encima, y un paragüero o perchero al lado. Se sigue viendo mucho en recibidores modernos, pero con muebles más actuales o pequeños toques de color. Además, en espacios reducidos se apuesta por muebles ligeros, pudiéndose ocupar el espacio bajo ellos con cestos o cajas, como vemos en portada.

Así, en la siguiente foto podemos ver un hall moderno y práctico, en el que encontramos un bonito mueble recibidor de madera, sobre la que se pone el teléfono, las llaves o las facturas, pero también una lámpara de mesa con personalidad o bonitos jarrones. Lo único que hecho en falta en esta estancia es decoración de pared.

Decorar el recibidorMuy parecido al anterior es el siguiente vestíbulo, en el que también encontramos muebles de madera, y un preciosísimo perchero con forma de árbol. No es el único detalle original que aporta personalidad al recibidor, la pared se decora con seis espejos de madera que multiplican la luminosidad y resultan decorativos por ellos mismos. El look se completa con papel pintado: un acierto en los recibidores modernos siempre que no se abuse de él.

Ideas recibidor

Si el espacio es muy pequeño, puede que prefiramos apostar por muebles volados, como vemos en la foto siguiente, en la que además, la balda en blanco se integra con el color de la pared, para aligerar la densidad. Los cuadros y las plantas son otros básicos de los recibidores modernos, que ayudan a crear calidez y carácter.

Entrada recibidor

Además, bajo el mueble volado podemos aprovechar para poner un pequeño perchero, donde los invitados pueden dejar sus chaquetas y abrigos.

Recibidores modernos

Por otro, cada vez es más frecuente encontrar zapateros en la entrada, una idea muy práctica, y que probablemente venga del estilo escandinavo, ya que en los países nórdicos es impensable andar con los zapatos de la calle por casa, e incluso los invitados dejan el calzado en la entrada y continúan en calcetines.  La parte superior del zapatero se puede usar como soporte (de la misma manera que la superficie del aparador o mueble recibidor), y si cabe, un banquito nos ayudará a calzarnos y descalzarnos más cómodamente.

recibidor pequeño

Por último, te propongo que eches un ojo a un original vestíbulo en el que se usa la pared para colocar todo tipo de muebles de almacenaje. Tres zapateros volados, un espejo, pero también papel pintado sobre el que se colocan baldas y percheros. El efecto es muy curioso.

Recibidor originalComo ves, hay muchas formas de decorar recibidores modernos, lo importante es que lo adaptes a tus gustos, y lo hagas cálido y confortable. ¡Es una parte de la casa tan importante como cualquier otra!

Fotos | House to Home, MuebleSueco y Decocasa

 

 

 

 

 

 

Add Your Comment

You must be logged in to post a comment.