Cómo hacer lazos de tela

Hacer lazos de tela

¿Quieres saber cómo hacer lazos de tela? Ahora que se acerca la Navidad y uno llena la casa de regalos, hacer tus propios lazos puede salir muy rentable. Es cierto que en muchas tiendas ya envuelven ellos los regalos, pero cuando no es así, hacer tus propios lazos no solo será económico, sino, sobre todo, muy decorativo.

Hacer lazos con tela es muy fácil y todo lo que necesitas son retales que puedes comprar en cualquier mercería. Puedes elegir de todo tipo de colores y estampados, y además, pueden combinar entre ellos.

¿Vemos cómo hacer estos lazos de tela?

Lo primero es cortar tiras de tela, de unos 5 centímetros de ancho, tal y como nos explican en Tikkido. Puedes hacerlo con unas tijeras bien afiladas, aunque quedará mejor si lo haces con un cortador giratorio. Después, dale la vuelta al lazo, dóblalo dejando la parte exterior hacia dentro y cose los dos extremos juntos. Así será más resistente, y al dar la vuelta ya te quedará por los dos lados la parte «buena» de la tela. No necesitas complicarte con dobladillos, porque al utilizar las tiras de tela solo para los lazos, no se suele deshilachar ni estropearse.

Si por el contrario, buscas ese efecto deshilachado para unos regalos más rústicos, solo tienes que  lavar tu lazo después de cortar y coser, dejar secar, y después planchar.

¡Ya tienes tus lazos de tela, ya ves que no llevó mucho tiempo! Puedes elegir telas bonitas (mejor estampadas) para hacer los lazos más personales. Después, simplemente tienes que usarlo como cualquier lazo normal, rodeando tus paquetes y atando. Quedará muy bien si usas lazo estampado con cajas y papel de regalo monocolor, o mejor aún con cajas de cartón.

Se trata de una manualidad sencilla con la que puedes aportar todavía mayor valor a tus regalos, y sirve tanto para Navidades, como para un regalo de cumpleaños, o un mero detalle que quieras tener con alguien. ¡Es súper bonito!

Add Your Comment

You must be logged in to post a comment.

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal