Pintar la habitación juvenil: ¿qué color elegir?

Pintar la habitación juvenil

¿Qué color elegir para pintar la habitación juvenil? ¡Pues depende mucho del estilo de la misma, y sobre todo, de las preferencias de su habitante! Y es que los chicos y chicas quieren poder empezar a decidir por ellos mismos la decoración de su dormitorio, dejando atrás, normalmente, los tonos almibarados y los motivos infantiles del que fue su cuarto hasta entonces.

Dicho esto, no hay ningún color prohibido para este cuarto. Del blanco al negro, pasando por los tonos más vivos, todos pueden ser un acierto, en función de los gustos de cada cuál. ¿Lo vemos?

Pintar la habitación juvenil de blanco

Pintar el dormitorio juvenil de blanco

Ahora que el estilo escandinavo es tendencia, el color blanco gana protagonismo en las paredes del dormitorio juvenil, especialmente para aquellos chicos mayores que valoran un estilo más sobrio y contemporáneo. ¡Queda muy chic combinado con muebles en color negro, y resulta ideal para espacios pequeños o mal iluminados!

Otros colores neutros

Habitación juvenil gris

Pero si el blanco resulta demasiado frío, otras opciones práctica y atemporales son los colores neutros, del gris al beige, fáciles de combinar y que jamás pasarán de moda. ¡En este caso el acento de la decoración se pondrá en los muebles, los textiles u otros pequeños detalles que den color y personalidad!

Los tonos pastel están de moda

dormitorio azul pastel

Azul pastel, verde menta, violeta lavanda… los colores más soft triunfan especialmente entre las niñas, gracias a la influencia del estilo MrWonderful… ¡Lo cierto es que los tonos pastel son una forma delicada y estilosa de sumar color y alegría al dormitorio!

¿Y atreverse con colores chillones?

habitación juvenil roja

Pero si te gustan los colores más vivos… ¡no te cortes! Y es que en los cuartos de los niños y adolescentes es en uno de los pocos sitios de la casa donde podemos dar rienda suelta al color sin miedo. Eso sí, hay que tener en cuenta que si se pintan todas las paredes de un color muy intenso puede resultar saturante o dificultar la concentración.. hay que apostar en este caso por muebles funcionales y menos llamativos.

La profundidad del negro también puede ser un acierto

dormitorio juvenil negro

No hace falta ser emo para disfrutar de la profundidad de los colores más oscuros como el negro, o el azul marino, que aportar un punto dramático y muy sofisticado. En este caso es bueno contrastar una pared oscura con otra más clara, y una buena forma de incorporar el negro es a través de la pintura pizarra, para que los chicos den rienda suelta a su creatividad y se creen diseños en las paredes indiscutiblemente únicos.

Combina dos colores para un acabado más personal

colores en la habitación juvenil

Es muy habitual pintar una de las paredes en un color vistoso y el resto en tonos neutros pero.. ¿por qué no ir más allá y combinar ambos colores en una misma superficie? ¡Cada vez se ven las habitaciones a rayas y la verdad es que el resultado es original y a la vez muy estiloso!

Y tú… ¿de qué color vas a pintar la habitación juvenil?

Fotos Iofis, Decor8, Planitlake, Colorchats, Gaca Home, Rjeneration e Interior Design Ideas

Add Your Comment

You must be logged in to post a comment.

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal