Fotos de cocinas modernas, prácticas y muy inspiradoras

cocinas modernas

¿Estás pensando en cambiar la cocina de casa y buscas inspiración para darle a esa parte de la casa un toque moderno y funcional? Lo bueno de estos tiempos es que hay un montón de estilos muy de moda, y tan moderno es el minimalismo como el estilo industrial, aunque sin duda la gran vencedora es la decoración de inspiración escandinava.

En todo caso, sean cuáles sean tus gustos y las características de la estancia, en esta pequeña galería de fotos de cocinas modernas encontrarás un montón de buenas ideas, muchas de ellas fácilmente copiables.

En portada podéis ver la foto de una cocina que me enamoró en cuanto la vi. Destaca su estilo ecléctico, que es lo más actual que hay: mezclar elementos de diferentes colores, orígenes y estilos. Así, en esta cocina a dos frentes (una buena idea para estancias alargadas) encontramos muebles modernos en color como rojo alto brillo, encimeras industriales y muchos elementos más rústicos, como la madera o los colgadores para utensilios de madera. El resultado tiene muchísimo encanto.

Aunque como ya decíamos el gran ganador en lo que a decoración se refiere es el estilo nórdico. ¿En qué se traduce en la cocina? Espacios diáfanos, con el color blanco como protagonista, pero con pequeños toques de color. Las sillas de distintos colores son un must en los comedores y cocinas con las últimas tendencias.

cocina escandinavaTambién el estilo industrial está pegando con fuerza, como vemos en esta cocina de IKEA, con muebles y estanterías en acero inoxidable, accesorios y encimera de madera, y hasta una lámpara de pared tipo flexo. Lo mejor de todo es que a pesar de inspirarse en las grandes fábricas, no pierde un ápice de encanto ni de calidez.

cocina-moderna-ikea

Y para cálidas, las cocinas de madera, un clásico que nunca pasa de moda y que sabe reinventarse aunando calidad y diseño. Lo vemos en esta cocina de Nolte Kuchen con bonitos muebles veteados que se combinan con otros en color blanco. Las esculturas o los cuadros en las paredes, más propias de un salón que de una cocina, son otro truco para conseguir darle un toque moderno y sofisticado al espacio.

cocina moderna de madera

La combinación de blanco y negro o blanco y gris es muy habitual en este tipo de cocinas contemporáneas, que pueden completarse con armarios de puertas correderas, islas de cocina minimalistas con barra de desayuno y campanas extractoras planas (entre otras muchas cosas).

imágenes de cocinas modernas

La cocinas pequeñas no tienen por qué renunciar al buen gusto, y abajo podemos ver una bonita mini-cocina que apuesta por unas sillas altas de diseño para la barra, un espejo y muebles muy sencillos. El color blanco debe ser el elegido en una estancia de reducidas dimensiones, pero la idea de colocar un espejo en el salpicadero es ideal para multiplicar la luz y la sensación de espacio (eso sí, va a haber que limpiar la grasa día sí y día también).

fotos de cocinas modernasPor último, vemos una cocina de diseño de Porcelanosa, con una original isla donde se coloca el fregadero, y la placa vitrocerámica, pero también estéticas baldas. El frontal de armarios cuadrados es ideal para maximizar el espacio de almacenaje y tiene un acabado muy depurado.

cocina contemporánea¿Qué te han parecido estas fotos de cocinas modernas? ¿Qué estilo buscas para tu casa?

Fotos | HousetoHome, IKEA, Nolte Kuchen, Porcelanosa

Add Your Comment

You must be logged in to post a comment.