Fotos de baños rústicos: el encanto tradicional

Baño rústico

El encanto tradicional de los baños rústicos es innegable, y de ello dan buena prueba las siguientes fotos. Y es que ahora que muchos nos vemos obligados a vivir en minipisos, nada nos inspira más que el estilo rústico, la decoración proveniente de las casas de campo, de la naturaleza, de esos cuartos de baño sencillos, luminosos y acogedores.

Estas fotos de baños rústicos resultarán muy inspiradoras para quienes tengan una casa fuera de la ciudad, con baños amplios, pero quizá también den algunas ideas a quien quiera simplemente dar un toque natural a esta estancia de la casa, que debe ser siempre cálida y relajante.

¿Vemos algunos baños rústicos chulos?

En estos baños encontramos las características habituales de la decoración rústica, como es la utilización de materiales naturales como la madera, la piedra, el mimbre, etc.  Así se consiguen espacios  campechanos, y sobre todo, muy acogedores. ¡Vemos en portada por ejemplo, un precioso baño con suelo y muebles de madera! Otros puntos fuertes de la decoración son el uso de colores neutros, que resaltan la luminosidad de la estancia, el lavabo de porcelana cuadrado, y la bañera con patas exenta. ¡Me chifla todo!

Los baños rústicos pueden ser más modernos o más tradicionales, y de hecho ahora se lleva muchísimo el ser eclécticos y mezclar elementos castizos con otros contemporáneos. El resultado son espacios únicos y con mucha personalidad, como en la foto que vemos debajo.

Baño moderno rústico

Al ser habitualmente amplios, los baños rústicos dan mucho juego a la decoración, permitiendo todo tipo de accesorios, tanto para la pared como silloncitos o cestos. La media-pared de tablones en blanco u colores pastel es otro must de este tipo de decoración. En la siguiente foto vemos cómo se puede crear una repisita encima para colocar objetos decorativos.

Baño vintage

Dejar las paredes de piedra o madera a la vista es otro punto clave para conseguir crear un ambiente rústico, ya poco importa lo que hagamos con el resto del baño, ya ha conseguido ser bonito y diferente.

Baño rústico de piedraApostar en la decoración por objetos tradicionales como pueden ser los azulejos es un acierto total, ya que se da un nuevo significado a esas piezas de cerámica.

Baño vintage

Una última característica que vemos en muchas de estas fotos de baños rústicas es la predominancia de lo floral. Ya sea como estampado en textiles, papel pintado o biombos (esto especialmente en los baños que tiran hacia lo femenino y vintage) o como plantas y flores, naturales o artificiales. ¡Llena tu baño de plantas y lo convertirás en un lugar mucho más pacífico y agradable!

Baño rústico vintage

Como ves, los baños rústicos son, sobre todo, lugares apacibles y acogedores. ¿Te gustaría tener en casa uno como el de estas fotos?

Fotos vía: Country Living y House to Home

 

 

 

 

 

Add Your Comment

You must be logged in to post a comment.

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal