El mantel resinado: elige una opción práctica y bonita para tu mesa

Manteles resinados

El mantel es un elemento esencial para decorar la mesa, tanto a diario como en ocasiones especiales. Pero lo cierto es que muchas veces se suele infravalorar su importancia, pensando que lo importante es buscar un modelo práctico que simplemente cumpla con su cometido. Por el contrario, para cuando hay invitados se reservan los mejores textiles de lino o algodón, y sufrimos pensando en si esa mancha de vino saldrá o no cuando entre en la lavadora.

La solución está en el mantel resinado, que auna estética y funcionalidad, porque las nuevos manteles antimanchas poco tienen que ver con los aparatosos hules de toda la vida, plasticosos, fríos y normalmente, poco elegantes.

Y para prueba, aquí tienes algunos de nuestros manteles resinados favoritos.

El nuevo mantel antimanchas puede estar confeccionado a base de una gran variedad de telas: algodón, tejidos adamascados, lino… simplemente que por encima llevará varias capas de resinas y teflón, pero sin perder necesariamente el tacto de los tejidos tradicionales. Eso sí, son fáciles de limpiar y totalmente impermeables (los líquidos resbalan por la superficie), aunque también se pueden lavar en la lavadora en agua fría o a 30 grados. Otra ventaja es que no necesitan planchado.

Pero lo mejor es que hoy en día existen modelos muy cuidados, modernos y elegantes. ¿Dónde encontrarlos?

La llave hueca

Mantel resinado

Si buscas un mantel resinado de aspecto delicado y hasta refinado, en La llave hueca te proponen un montón de modelos de factura clásica, con estampados  rústicos de flores o tipo paisley y materiales como el lino. Además, puedes hacerlos también a medida si cuentas con una mesa de dimensiones pocos comunes. El precio ronda los 50 euros para una mesa de 140x140cm.

El Corte Inglés

Manteles resinados El Corte Inglés

En El Corte Inglés también hay una amplia variedad de manteles resinados antimanchas, con todo tipo de diseños y precios que van de los 12 a los 60 euros. Para un toque elegante, nada como un mantel con mantilla, mientras que si prefieres algo más sencillo, e incluso con un toque vintage, no puede faltar el mítico mantel de cuadros vichy.

Zara Home

mantel resinado zara home

En Zara Home también son muy fans de los diseños sofisticados para vestir la mesa, y por eso tienen varios manteles resinados en algodón con estampado jacquard, por entre 29,99 euros y 39,99 euros (dependiendo de si la mesa es para 4 u 8 comensales).

Mantel de hule
mantelería resinada

Modelos sencillos, naturales y con un toque escanadinavo que harán las delicias de los que buscan un estilo juvenil y actual. Desde manteles resinados en lino, hasta estampados en relieve, los manteles de Mantel de Hule apuestan por un doble tratamiento de resina sin que la tela deje de tener apariencia de tela. Además, salen muy bien de precio, es posible encontrarlos desde los 12 euros.

Casa y Textil

Manteles antimanchas resinados

Estampados de flores, de rayas, de cuadros o lisos, los manteles de lino y algodón de Casa y Textil también aportan una textura natural con todas las ventajas del tratamiento antimanchas (con dos pases de resina y un baño teflón). Y lo mejor es que es posible disfrutar de muchas ofertas, los que ves aquí arriba están rebajados a solo 8 euros (para unas medidas de 100x160cm).

Carrefour, La Redoute…manteles resinados baratos

Por supuesto, también en los hipermercados y en la mayoría de tiendas de decoración venden manteles resinados, ya que con tantas ventajas, no es de extrañar que cada vez sean más demandados. Así, el modelo de estampado botánico es de satén y lo venden en Carrefour (por unos 37 euros), mientras que el de lunares de La Redoute, cuesta 26,24 €.

¡Ya estás preparado para encontrar el mantel resinado perfecto!

Add Your Comment

You must be logged in to post a comment.

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal