Sofá cama clic clac, una opción práctica y barata para la habitación de invitados

sofá cama clic clac

El sofá cama clic clac es el sofá cama por excelencia: barato, ligero, fácil de abrir y cerrar, y con un diseño versátil que se adapta a cualquier rincón. Aunque también es cierto que no tienen muy buena fama, y son muchos los que piensan que a fin de cuentas, no es cómodo ni como cama ni como sofá… ¡pero eso solo depende del modelo que elijas!

Este tipo de sofás se definen por su sistema de apertura (de clic clac o tipo libro), muy rápido y sencillo: para convertir el sofá en cama simplemente hay que abatir el respaldo hacia atrás.  El principal inconveniente es que se trata de un sofá largo (generalmente 1,90 cm, ya que el ancho del sofá debe coincidir con el largo de la cama), así que a veces no resulta muy funcional para rincones pequeños. ¡Pero también tiene muchas ventajas! ¿Las vemos?

Como decíamos, el sofá cama clic clac se caracteriza por ser muy económico, por lo que se ve mucho en pisos de estudiantes, o en segundas viviendas. Pero lo cierto es que queda muy bien para decorar ambientes de estilo juvenil y moderno, y no hay por qué relegarlos a apartamentos con decoración básica. La clave está en fijarse bien en la base del sofá, el tipo de tejido y en si es o no enfundable. Además, aunque son largos, también son estrechos, por lo que no ocupan demasiado espacio. Por lo demás, no lo recomendaríamos para uso diario, pero sí puede ser una buenísima opción para una habitación de invitados o como mueble auxiliar en una salita multifunción.

¿En busca del sofá clic clac perfecto? ¡Estas son algunas propuestas de las principales marcas!

El más barato: Carrefour

sofá clic clac carrefour

El sofá cama de Carrefour de 99 euros es ya todo un clásico de la decoración low-cost. Está disponible con distintos tapizados, tanto en tejido como en polipiel, y en distintos colores y es un modelo básico pero práctico. Sus medidas son de 180 x 91 x 77 cm, y el grosor de la colchoneta es de 17 cm.

De polipiel: Maisons du monde

sofá clic clac de polipiel

Los sofás-cama de polipiel siempre resultan elegantes, y este en concreto tiene un diseño retro muy atractivo, pero no hay que perder de vista que resultan fríos en invierno y pegajosos en verano, algo a tener en cuenta si se vive en un sitio con temperaturas extremas. En todo caso, este sofá con capitoné, disponible en color chocolate o blanco, es ideal para ambientes industriales y contemporáneos gracias a sus patas de metal y sus formas rectilíneas. Es de Maisons du Monde, cuesta 499 euros y sus medidas son de 99 x 201 x 100 cm.

De terciopelo: Conforama

sofá cama Conforama

Aunque si hablamos de acabados sofisticados nada vence al terciopelo, un material que está de plena tendencia, y que es idóneo para aportar calidez a estancias frías. Con patas de madera y asiento de terciopelo rojo, se trata de un sofá clic clac con mucha personalidad, que se convierte en una cama de 189 x 107 cm, algo más ancha que las anteriores. Cuesta 229 euros.

Muy versátil: El Corte Inglés

sofás clic clac el corte inglés

Si buscas un modelo sencillo y fácilmente combinable, este sofá del Corte Inglés es una buena opción. Con patas de madera y tapicería gris, este sofá cama encajará muy bien en habitaciones de estilo nórdico, pero también en otras con un aspecto más tradicional. Se trata, como los anteriores, de un sofá de 3 plazas, en el que el respaldo se divide en dos mitades que se pueden abatir por separado. Sus medidas (convertido en cama) son de 190 x 110 x 40 cm, y su precio, 395 euros.

De estilo nórdico: La Redoute

sofás clic clac

Tanto el que vimos justo antes como el de portada (de Maisons du Monde)  tienen cierto aire escandinavo, pero nuestro favorito quizá sea el de La Redoute, donde el armazón de madera de pino macizo queda a la vista bajo el asiento, que además es más mullido de lo habitual. Su diseño es minimalista y muy actual, y el respaldo tiene tres posiciones distintas (dos de respaldo, y una completamente inclinado para convertirse en cama). Sus dimensiones una vez abierto son de 180 x 160 x 39 y está rebajado a 343,20 euros.

Con arcón: La tienda home

sofás clic clac con arcón

Por último, un diseño bicolor algo más rústico, pero muy funcional gracias al arcón inferior, que ofrece espacio extra de almacenaje donde se puede guardar la ropa de cama o cualquier otra cosa que se desee. El colchón es desenfundable con núcleo de espumación y la cama mide 193 x 130 cm, por lo que es adecuada también para una pareja. El precio es de 398 euros.

¿Qué opinas del sofá cama clic clac? ¿Tienes alguno en casa?

Add Your Comment

You must be logged in to post a comment.

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal