Decorar balcones y terrazas pequeñas: ocho ideas prácticas y decorativas

ikea terrazas

¡La primavera ya está aquí! Y para disfrutar al máximo de ella, nada como sacar una mesita a nuestro balcón o terraza para poder desayunar al aire libre y  cenar viendo el atardecer. Si crees que tu espacio exterior es demasiado pequeño, probablemente te equivoques: un metro cuadrado es suficiente para hacer vida fuera de casa (aunque evidentemente, cuanto más grande mejor).

En todo caso, aquí veremos algunos truquillos para hacer que tu pequeño balcón o terraza rinda mucho más de lo que creías que podía hacerlo. La clave está en elegir los muebles adecuados y sobre todo, en mimar las zonas exteriores tanto como cuidas las interiores. ¡Está fuera, pero tu terraza también debe ser práctica, acogedora y tan bonita como el resto del hogar.

¿Quieres ver algunas ideas resultonas para decorar balcones y terrazas pequeñas?

Hay algo que está claro: si cabe una mesa y un par de sillas siempre debemos contar con ellas. ¡Y es que tener una zona de comedor fuera es uno de los grandes placeres del verano! En portada podemos ver que se opta por poner solo una mesita de balcón (media mesa de toda la vida) para tener así más espacio para otras cosas, porque al final, todo depende del uso que le vayamos a dar. ¡No es lo mismo si planeamos hacer en la terraza barbacoas con los amigos que si queremos usarla a modo de escondite del mundanal ruido! En todo caso, la terraza que vemos arriba tiene varios detalles que me encantan: muebles de madera, muchísimas plantas y vegetación, algún objeto de diseño y sobre todo… ¡un columpio!

Habrá quien me diga que sí, que es una terraza preciosa, pero que de pequeña tiene poco. ¿Qué solo cuentas con un balcón? Un silloncito, una mesa auxiliar y maceteros colgados de la barandilla. No hace falta más. Y si es en color blanco, ligero y fresquito, mejor que mejor.

Decorar el balcón

Las mesas y sillas plegables también resultan un gran acierto a la hora de decorar balcones: son fáciles de guardar en invierno, pero también de apartar en el momento en que tengamos que poner el tendal o utilizar el balcón para cualquier otra cosa.

decoración balcón

Algo que está muy de moda son los huertos urbanos, y balcones, patios y terrazas pequeñas son los lugares perfectos para montarlos en casa. Las plantas son decorativas, pero es que además lo que vas a fardar al invitar a tus amigos a ver tus tomates y tu albahaca, no tiene precio. Corres el riesgo de que se quieran quedar a cenar para probarlo todo, eso sí.

huerto urbano en el balcón¿Quieres darle un toque de tendencia a tu terraza? Usa sillas de diferentes colores y estilos, para dar un aspecto informal y divertido a la estancia. Si además apuestas por algún detalle rústico, triunfarás. Un balcón ecléctico es siempre el más personal.

Decorar la terraza

No hay que olvidarse tampoco del tema de la iluminación, especialmente si queremos seguir disfrutando de la terraza después de las diez de la noche. Una opción decorativa y con mucho encanto es colocar una guirnalda de luces, que genera un ambiente muy especial.

terrazas pequeñasPor último, dos consejos clave: colocar una sombrilla o toldo sobre la zona de comedor y sacar partido de los textiles (alfombras, cojines…) para dar carácter y calidez al espacio. Las mesas bajas y los cojines son ideales para crear zonas chill-out y caben en cualquier terraza.

ideas para terrazas

¿Qué otras ideas se te ocurren para sacar partido de terrazas pequeñas y balcones?

Fotos | IKEA

Add Your Comment

You must be logged in to post a comment.