Banquetas para dormitorios, versátiles, prácticas y muy elegantes

Banquito dormitorio

Quizás creas que las banquetas para dormitorios, esos banquitos que se suelen colocar a los pies de la cama, están pasados de moda y son simplemente decorativos. ¡Nada más lejos de la realidad! Este mueble no solo da un plus de estilo a cualquier habitación, sino que también tiene mil y una funciones, tantas como tú quieras darle.

Para dejar preparada la ropa del día siguiente, apoyar la colcha mientras dormimos, como almacenaje,  y sobre todo para sentarnos a vestirnos y calzarnos, las banquetas de dormitorio vienen en todos los estilos, tamaños y colores, ya sean tapizadas o tipo balda fija.

¿Preparado para incorporarlas en tu dormitorio?

De estilo vintage

banquetas para dormitorio

Si te gusta el estilo clásico y vintage, una banqueta rococó aportará un toque muy especial a tu cuarto. Elígela tapizada, con patas curvas y estructura con ornamentos… ¡no fallarás!

O muy contemporánea

Banquetas para dormitorios

Pero estos bancos también se adaptan muy bien a dormitorios modernos y de estética escandinava, ya sea en versión sencilla -una estructura de madera- o tapizada para un extra de confort. La clave para acertar está en apostar por líneas limpias y colores neutros.

Con almacenaje

banqueta con almacenaje para el dormitorio

Las banquetas tipo baúl, con una tapa que se abre, son perfectas para maximizar el espacio de almacenaje en la habitación. Una forma discreta de tener mantas y sábanas siempre a mano.

Banquetas prácticas de dormitorio

Aunque hay que decir que estas no son los únicos bancos que incluyen almacenaje, también los hay con una balda inferior perfecta para apoyar mantas y revistas. ¡Eso sí, al ser abierta, es necesario ser ordenado!

Encanto rústico

Las banquetas de madera envejecida, o con otros materiales naturales como el mimbre, quedarán genial en casas de campo y/o dando un punto tradicional a estancias más modernas.banqueta rústica dormitorio

Diseños originales

En realidad es posible encontrar banquetas con todo tipo de diseños, y, especialmente las acolchadas, con todo tipo de estampados y colores. ¡Busca la que más se adapte a tu estilo personal!

Banquetas originales dormitorio

Por partida doble

También queda genial poner dos banquetas pequeñas a los pies de la cama, sobre todo cuando se comparte habitación, y cada uno quiere organizar las cosas a su aire.

banquetas de dormitorio

Y aunque todas las banquetas que hemos visto se situaban junto a la cama, esta no es la única opción. Puedes ponerlas también en un lateral de la cama o bajo una ventana. ¡Y es que este mueble ofrece un montón de posibilidades para cualquier habitación!

Fotos | Casinha Colorida, El Mueble, Kenay Home, Nomad Luxuries y Nuevo Estilo

Add Your Comment

You must be logged in to post a comment.

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal