Un piso de estilo rústico moderno muy inspirador

estilo rústico industrial

El estilo rústico es que el que esperamos encontrar en las grandes casas de campo, tradicional y acogedor, con recios muebles de madera, accesorios en materiales naturales y colores cálidos. Un estilo que, reconozcámoslo, es difícil reproducir en un piso moderno, y a que a muchos les resulta excesivamente tosco y poco creativo.

Sin embargo, meter pequeños detalles rústicos es una tendencia al alza. Esos toques tradicionales se combinan con propuestas mucho más contemporáneas donde la mezcla es la clave del éxito.

¡Y hoy queremos enseñaros unas fotos que ejemplifican a la perfección el encanto innegable de la decoración de estilo rústico moderno!

Se trata del piso de dos daneses, que pudimos ver al completo en Design Sponge, y que sorprende y enamora justamente por lo ecléctico de su propuesta. Eso sí, algo que vale la pena abrazar del estilo rústico es su apego a la madera, un material que convierte en más acogedor cualquier espacio que toca (y que encontramos mucho también en los pisos de inspiración escandinava).

Así, en el salón encontramos una estantería formada por cajas de madera, una mesa de centro maciza o una silla de madera y cuero de inspiración retro.

Aunque lo que me tiene más fascinada es esta mesa de comedor en madera, una pieza que da protagonismo a la madera, apenas trabajada. Se contrasta con sillas o una lámpara que beben más bien del estilo industrial, porque, como decíamos antes, la mezcla de ambientes es clave.

estilo rústico moderno

La idea de colgar las ollas y cazos a la vista es muy rústica, pero la de hacerlo colgándolas con ganchos de una escalera, no puede ser más original. Encontramos también cajas de palés, una forma rápida y discreta de darle un toque tradicional a cualquier estancia.

cocina rústico moderna

En el dormitorio también se apuesta por un look mucho más contemporáneo con cajas de madera pintadas de colores a modo de cabecero y almacenaje.

dormitorio moderno

Mientras que en la habitación infantil sí encontramos muebles de aspecto más envejecido.

habitación infantil rústica

Aunque lo que nunca falla, si quieres convertir una estancia en un espacio rústico y campechano, es cubrir alguna de las paredes de madera. Especialmente si, como en este estudio, se colocan tablones de diferentes tamaños, algunos con salientes que se pueden utilizar como estantes. ¡Me chifla!

oficina en casa rustica

Como ves, lo rústico es ahora tendencia, siempre y cuando se combine con otros estilos de moda como el industrial, el retro, el boho o el minimalista, y tanto da que parezca una contradicción. Porque los contrasten triunfan. Y son también lo más moderno.

Add Your Comment

You must be logged in to post a comment.