Decorar con papel pintado: 5 propuestas sorprendentes y muy chic

papel pintado decoracion

¿Cómo decorar con papel pintado? Más allá de empapelar por completo las paredes de una habitación, este elemento puede dar mucho juego a la hora de personalizar cualquier rincón de la casa, y hay tantas formas diferentes de sacarle partido, que se puede decir sin faltar a la verdad que el límite solo está en la imaginación de cada uno.

Lo que sí es cierto es que aunque ya no está tan de moda como hace unos años -cuando volvió con fuerza tras décadas de olvido-, el papel pintado sigue siendo ideal para cambiar radicalmente cualquier espacio «aburrido», dotándolo de estilo y mucho carácter.

¿Buscas inspiración para decorar con papel pintado? ¡Apunta estas ideas!

Lo fantástico del papel pintado es que lo hay con tantos diseños diferentes, que es imposible no encontrar uno que te guste, y que se adapte a las características de cada estancia de la casa (porque no solo triunfa en salones o dormitorios, también se ve mucho en cocinas y baños).

Además, decorar con papel pintado da un toque de distinción y elegancia, convirtiendo cualquier casa normal en otra «de revista».  Y eso se puede lograr incluso empleando el papel pintado solo en pequeños rincones.

Customiza tu alacena

decorar con papel pintado cocina

Una forma sencilla y muy atractiva de introducir la riqueza de estampados del papel pintado en la cocina es forrando el fondo de una vitrina o alacena, así, tras la vajilla, o los alimentos, asomará un diseño diferente. Es perfecto para dar protagonismo a piezas clásicas y vintage, especialmente cuando el resto de la cocina opta por otro estilo más contemporáneo.

Por supuesto, esta idea se puede llevar a cualquier otra parte del hogar, y a otros muebles como los armarios o las cómodas, cuyo interior se puede forrar con el papel pintado. Lo malo es que en ese caso solo se ve cuando se abren las puertas o cajones.

Efecto cabecero

cabecero papel pintado

Si empapelar todo el dormitorio te parece excesivo (algo habitual cuando es muy estampado, o la habitación es pequeña), puedes emplearlo únicamente en una pequeña parte de la pared, por ejemplo, marcando la zona del cabecero.

Escaleras con mucho color

escaleras con papel pintado

¡Hay zonas de la casa a las que no se les suele prestar mucha atención y en las que un pequeño toque de papel pintado transformarán por completo la apariencia del espacio! Es el caso de las escaleras, cuyas contrahuellas suelen pasar sin pena ni gloria… ¡hasta que se cubre cada una de ellas con un estampado distinto!

Casi obras de arte

decorar con papel pintado

Aunque si quieres ceñir el uso del papel pintado a las paredes, no tienes por qué limitarte a la forma habitual de hacerlo. Enmarcando pequeñas porciones del papel logras un resultado muy artístico; la clave está en repetir el esquema, con grandes (o pequeños) paneles de papel pintado dispuestos de forma geométricamente perfecta.

Muebles DIY

ideas para decorar con papel pintado

Si tienes sobras de papel pintado por casa, una buena manera de sacarles partido es empleándolas en proyectos DIY para customizar muebles. ¡Y aquí el papel pintado tiene múltiples usos! Entre los más habituales podemos encontrar el forrar el frente de los cajones, o la superficie de una mesita… ¡Consiguiendo así un mobiliario absolutamente irrepetible!

¿A qué esperas para llevar la belleza del papel pintado al interior de tu casa?

Fotos | Lisbet Photography, Facilismo, Magnolia, El Mueble, Decor8blog, Etsy, Hunted Interior, Mimosa Lane y L’Essenziale

Add Your Comment

You must be logged in to post a comment.

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal