Vestidores modernos, prácticos y muy inspiradores

vestidor práctico y moderno

Quien tiene un vestidor, tiene un tesoro. Por eso yo no lo dudaría, si en casa tienes una pequeña habitación libre, o si tu dormitorio ya viene con espacio de vestidor incorporado… ¡hay que sacarle el máximo partido!

No creas que necesitas un montón de metros cuadrados para montar tu vestidor, lo importante es organizarse bien, eligiendo los armarios, burros, cajas, cómodas o estructuras adecuados. Si además, quieres que tenga un toque actual y de tendencia, ¡echa un ojo a estas fotos de vestidores modernos superinspiradores!

En portada podemos ver un vestidor grande y cómodo, con los dos frontales repletos de armarios abiertos de arriba a abajo. Los armarios sin puertas, imposibles en cualquier otra estancia de la casa, resultan la mejor opción en un vestidor, ya que revolver en ellos es mucho más sencillo. Simplemente hay una puerta espejo corredera que se usa para ver el efecto del look completo al acabar de vestirse. Otros accesorios interesantes son los ganchos de pared (para cuando queremos dejar una prenda y no nos apetece guardarla en su sitio) y el puf (para calzarnos cómodamente sentados).

Cuando la habitación del vestidor no tiene ventanas (lo más habitual) es buena idea apostar por una buena iluminación, con un foco sobre cada compartimentos del armario. Por último, decir que la elección de los colores y la sobriedad de los muebles aporta un aspecto actual y sofisticado.

También es muy habitual incluir en los vestidores modernos un mueble tocador, especialmente cuando se cuenta con iluminación natural. Aunque este tocador es de estilo vintage, al igual que el espejo, la mezcla con muebles más funcionales da como resultado un espacio muy contemporáneo. Esta estancia, enorme y con dos tocadores enfrentados haría la mar de felices a dos hermanas adolescentes.

vestidores baratosUna opción muy socorrida es la de escoger estructuras abiertas y burros para colgar las prendas, aunque debo reconocer que en estos casos me preocupa que la ropa se deteriore más. En todo caso, para evitar el polvo es bueno optar, al menos, por una superficie superior que haga de pantalla protectora. Los espejos de cuerpo entero son esenciales para verse, pero también para multiplicar visualmente la luz y el espacio. La combinación de las paredes de color (rosa, en este caso) con los muebles en blanco es fresca y juvenil.

vestidores ikeaOtra opción con burros y estructuras abiertas, que hemos visto en el blog Domestic Jenny. Otra ventaja de este tipo de vestidores modulares es que salen mucho mejor de precio. El tocador se ha formado con una mesa de escritorio normal y una silla de madera.

vestidor moderno¿Buscas algo más creativo y con personalidad? Aporta a los muebles con baldas, a los burros, y demás espacios de almacenaje, detalles decorativos únicos como un espejo con arco apuntado o una alfombra de pelo.

vestidor ecléctico¡Aprovecha el espacio vertical! Si puedes, vale la pena hacer los armarios de obra, desde el suelo hasta el techo, tal y como vemos a continuación. Elegir estructuras en blanco sobre una pared también blanca es la mejor idea para aligerar vestidores modernos pequeños y algo recargados.

Vestidores modernos¿Y qué hacer si no tenemos espacio para un vestidor? Si el dormitorio es grande, podemos crear un tabique y separar artificialmente parte de la habitación, creando dos ambientes separados. Es muy habitual hacerlo tal y como vemos a continuación , poniendo la cama en mitad del dormitorio, el tabique a modo de cabecero y dejando abiertos los laterales. Se crea un pasillo donde podemos colocar todos los armarios y estructuras de vestidor.

vestidor pequeño

¿Qué te parecen estas fotos de vestidores modernos y funcionales? ¿Cuál te servirá de inspiración para tu casa?

Fotos | Ikea, Architectural Digest, Atlanta Homes

Add Your Comment

You must be logged in to post a comment.