Tarta de chocolate y galletas: la más fácil

Tarta de chocolate y galletas

¡La tarta de chocolate y galletas es la más fácil de mundo, y además un éxito asegurado! ¡Y es que la conocida como «tarta de la abuela»  le gusta a todo el mundo!

En mi caso, debo reconocer que es mi postre favorito, y la tarta de cumpleaños año tras año. ¡Nada iguala el sabor de esa mezcla básica: galletas tipo Maria y chocolate caliente! Y  lo mejor es que se hace en media hora.

¿Quieres aprender a hacer la tarta de chocolate y galletas básica?

Al ser una receta muy habitual, cada familia le da su toque personal, y hay casi tantas variantes como personas en el mundo. Pero la esencia es siempre la misma.

Todo lo que necesitas para hacer esta tarta es:

  • 1 tableta de chocolate para fundir
  • 1 litro de leche entera
  • Galletas de desayuno (mejor cuadradas)

¡Y ya está! Aunque después veremos que puedes utilizar más ingredientes si quieres. Pero para hacer la tarta más fácil basta con seguir estas instrucciones:

  1. Poner un cazo de leche a calentar
  2. Cuando hierva, comenzar a echar trocitos de chocolate, poco a poco, y removiendo bien, hasta que se funda.
  3. Continuar removiendo hasta que tengamos un chocolate bien espeso.
  4. En un plato hondo, colocamos un poquito de leche.
  5. Cogemos las galletas, una a una, las mojamos en leche, y las ponemos en el fondo de nuestro recipiente para la tarta, de manera que formen un fondo.
  6. Echamos delante un poco de chocolate bien espeso, y distribuimos bien con la cuchara, para que quede una capa más o menos uniforme.
  7. Volvemos a mojar las galletas en leche, y las colocamos formando otra capa.
  8. Volvemos a echar chocolate caliente, y así hasta llegar a la última capa, que hacemos más gordita, con muucho chocolate.

Ya ves que hasta un niño puede hacerla. Una vez que tengamos la tarta, podemos decorarla con lacasitos, coco, chocolate blanco rayado… lo que uno quiera.

Como ya dijimos, existen muchas variantes. Así, hay quien moja las galletas en un vasito de vino blanco y hasta en cóñac. Hay quien alterna capas de chocolate y crema, natillas, o nata. Hay quien usa chocolate fundido y no en leche.

Pero incluso sin ningún adorno, súper fácil, resulta una tarta deliciosa.

¿Te gusta la tarta de chocolate y galletas? ¿Cual es tu tarta de cumpleaños favorita?

Add Your Comment

You must be logged in to post a comment.

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal